En un intenso aunque desprolijo juego, Hindú Club finalmente tuvo el premio a su actitud y venció a Sarmiento, como visitante, por 88-86 en el juego destacado de la quinta fecha del Oficial 2021 de Primera División del Gran Resistencia.
Brizuela, con 22 puntos, fue el goleador del cotejo jugado ante un buen marco de público mientras que en el ganador Delon cerró su planilla con 20.
Por su parte Villa San Martín venció a Juventud de Villa Centenario por 96-72 (ver aparte) y Regatas a San Fernando po 75-47. Con estos resultados, el Remero se quedó solo en la cima de las posiciones.
Hindú, con
actitud y bombas
Mauro Coronel (4, 5 asistencias) retándolo a uno de los pibes por una mala definición, bien podría ser «la foto» del partido que Sarmiento dejó escapar ante Hindú Club que lo venció (merecidamente, por la intensidad y las ganas de buscar el triunfo) 88-86 en el marco de la quinta fecha del Oficial 2021. Es que el Decano -invicto y puntero hasta allí- fue su propio verdugo al «darle vida» con sus innumerables yerros -pérdidas, malas definiciones como la antes descripta-, a un Hindú que se apoyó básicamente en su intensidad y algunas ráfagas de talento individuales. En el primer cuarto, tras un mejor inicio del Verde, Sarmiento -que por entonces se empecinó en los tiros de tres sin suerte- se acomodó y de la mano de Brizuela (22, 9 acá) pasó al frente para luego de un palo y palo (donde en la vereda de enfrente estaba Ghidini, 19, 6 acá y los triples), llevarse el parcial 24-23. En el segundo, el buen ingreso de Tehant (6, todos aquí) le permitió al local llegar a una ventaja de 7: 33-26. El regreso de 4 iniciales de Hindú más Ghidini, hizo que la visita diera vuelta el trámite y el marcador hasta incluso tomar una distancia de 6: 41-35. Mucho tuvo que ver en ello, amén de la marca, Dell’Orto (12, 8 acá) quien junto a Alvaro, llevaron a Hindú a ganar el primer tiempo 48-45. El tercer parcial se planteó como un palo y palo casi hasta su final, cuando Sarmiento, con un poco más de aplomo logró escaparse con un goleo bastante repartido donde también apareció Spagnoli (21, 5 acá); a la visita la sostuvo mucho Delon (20, 8 allí).
El 68-59 para el Decano por entonces era justo. Y la brecha se abrió aún más en el inicio del último parcial, cuando a pesar de una zona del verde, Sarmiento se escapó aún más hasta llegar al 75-61 que fue la máxima a su favor. A partir de allí, Hindú redobló esfuerzos en defensa, corrió algo y volvió a encontrar oportunas bombas -4 de sus 13 llegaron aquí- para primero acercarse y luego definir el pleito. Primero lo sostuvo Ghidini, hasta que se fue por 5; luego Lucas Coronel (11, ¡8 acá!) estampó el 83-82 para su equipo. Y finalmente Centanaro (12, 5 en este parcial) metió el 88-86 que fue definitivo.