Zutt Protec, fábrica chaqueña de barbijos y otros productos de uso sanitario con altos estándares de calidad nacionales e internacionales, será beneficiada por los programas de promoción industrial y reducción de aportes patronales, del gobierno de la provincia, para ampliar la planta y generar más empleo.
Es por esto que los ministros Santiago Pérez Pons (Planificación, Economía e Infraestructura) y Sebastián Lifton (Producción, Industria y Empleo), y la titular de la cartera sanitaria provincial, Carolina Centeno, recorrieron la planta para tomar contacto con su responsable Rodrigo Ojeda y con los más de 50 trabajadores y trabajadoras que hacen posible la evolución comercial de este sector productivo chaqueño.
Pérez Pons indicó que la firma sostiene un crecimiento exponencial de su producción para distribución interna, regional y con proyección exportadora y destacó la importancia del trabajo conjunto entre el Estado y el sector privado para poner al Chaco de pie. «Estos barbijos se producen en el Chaco, se venden en todo el territorio, pero también en todo el Norte Grande y con un gran desafío de exportación en la región del Mercosur, es muy importante para el desarrollo de la provincia que empresarios y empresarias inviertan, generen condiciones de crecimiento», resaltó.
En ese contexto destacó la importancia de la visita y encuentro con los empresarios para planificar inversiones que generen más trabajo, producción y valor agregado en la provincia.
«Vamos a garantizar las condiciones necesarias para que esta planta siga ampliándose en la provincia y para que los empresarios continúen invirtiendo en el Chaco y generando más empleo para seguir creciendo en el proceso de recuperación económica», concluyó.
Barbijos chaqueños
La empresa Zutt Protect fabrica elementos de protección sanitaria bajo estándares internacionales que comercializa en la provincia y el Norte Grande con proyecciones exportadoras. El barbijo Zutt Protec está aprobado por Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), tiene tres capas con certificación nacional y de la FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos que de Estados Unidos)
«Esto significa que el barbijo está apto para el uso médico a nivel mundial porque somos la única planta en haber calificado en categoría dos, dentro del sistema sanitario en todo el mundo», indicó su responsable Rodrigo Ojeda.
Los barbijos generados en la planta local han sido calificados por Nelson Labs, el laboratorio más grande del mundo. «Hicieron una prueba con 2 mil barbijos Zutt Protec y nos han calificado como un producto completo, con el 99,74% de protección y una excelente respirabilidad para los productos de tipo médico», agregó.
La fábrica también cuenta con las habilitaciones pertinentes y definitivas para la fabricación de todos sus productos: barbijos, camisolines, cofias y cubrebotas de uso sanitario.
Zutt Protec cuenta además con una amplia línea de Elementos de Protección Personal (EPP): cofias, camisolines y cubre zapatos. La planta cuenta con tecnología de última generación, tanto en la capacidad de sus máquinas, como en valores agregados de vanguardia: sistemas de seguridad sanitaria, zonas ozonizadas, cámaras termográficas, vehículos eléctricos para evitar emanaciones de gases, que garantizan una correcta protección de la materia prima y la producción.
Trabajan bajo estrictas normas y con los más altos estándares de calidad, como Ministerio de Defensa (DEF), Anmat y FDA.
Cuentan con líneas de producción automáticas, lo cual permite que la intervención de los operarios sea mínima, y con estrictos protocolos de sanitización en accesos y área de producción.
Tanto la fábrica, como los barbijos cuentan con certificación de ANMAT (Argentina) y los barbijos a su vez están certificados por FDA (USA).
Cuentan con una capacidad de producción de 7.500.000 barbijos por mes, depósito acondicionado para un perfecto resguardo y flota de vehículos propios para la distribución de nuestros productos.