Dos hombres dedicados a cultivar marihuana sufrieron el incendio de su casa y perdieron de manera doble: además de los daños materiales causados por el fuego, deberán afrontar una causa por infracción a la Ley de Estupefacientes.
EL CASO
Los agentes de la seccional Segunda Metropolitana junto a los Bomberos ingresaron por una puerta lateral de la casa de calle Corrientes al 700, en el macrocentro de Resistencia. Luego de sofocar las llamas y rescatar a dos perros, hallaron un cultivo indoor en el fondo la vivienda.
Fueron incautados elementos para el cuidado y mantenimiento de los 21 plantines de cannabis sativa. A dos hombres se les notificó de las actuaciones judiciales por supuesta infracción a la Ley 23737.
LA INTERVENCIÓN
Fue ayer a las 4.30 cuando personal de la Segunda de Resistencia, junto a Bomberos Metropolitana y los Voluntarios llegaron a una casa de Corrientes al 700, donde se producía un incendio.
Comenzaron con las tareas para poder sofocar el proceso ígneo y, para ello, ingresaron por una puerta lateral y rescataron en primera instancia a dos canes a los que pusieron en resguardo, para luego evitar que el fuego se propague por la totalidad de la casa.
Una vez controlada la situación, inspeccionaron la finca para establecer el lugar de inicio y en una habitación del fondo encontraron un laboratorio con 21 plantines de marihuana, además de elementos vinculados a su cultivo, tres velas, una lámpara, cuatro porta lámparas refractarias, cuatro papeles de aluminio refractario y un ventilador.
Minutos después, se presentaron dos ciudadanos (29 y 31), quienes informaron ser propietarios de la vivienda, a quienes se procedió al traslado a la unidad para la notificación de expediente judicial a cargo de la Fiscalía Antidrogas 2, a cargo de la doctora Gabriela Tomljenovic.
La notificación de la causa judicial fue informada a los dos moradores mientras que las plantas fueron incautadas.
Deberán explicar a la Justicia la razón de este peculiar cultivo.