Junto a empresarios analizó proyecciones y propuestas para resolver la contaminación de semillas por cruzamiento.
“Mantuvimos una teleconferencia con la Asociación Argentina de Productores Algodoneros para trabajar en la situación de contaminación y controles en la semilla de algodón y profundizar en la perspectiva de siembra”, señaló el gobernador Jorge Capitanich al contar que trasladará la problemática a Nación.
Afirmó en ese marco que “Argentina tiene un problema de atraso tecnológico y, a su vez, se introdujo una variedad genética que ha generado un problema en cuanto a la certidumbre de la fiscalización y de la calidad para los productores”. Y explicó que “eso genera un serio inconveniente para las perspectivas de siembra y la sustentabilidad del ciclo algodonero, de la producción algodonera y de la cadena de valor”
Según el gobernador “hoy la perspectiva de proyección climática, del nivel de precios y perspectivas de producción debe estar acompañados por decisiones políticas”.
Por ello, informó que “le he sugerido a la asociación la posibilidad de contar con una requisitoria de carácter formal y estoy en comunicación con el ministro de Agricultura Luis Basterra con el objetivo de resolver esta problemática”.
“Vamos a trabajar desde el Chaco liderando y convocando a otras provincias algodoneras para resolverlo. Vamos a defender la cadena de valor y la producción algodonera, y vamos a acompañar las demandas y los requerimientos de la asociación”, prometió.