Tres jóvenes y una mujer fueron los autores de una agresión sin mediar palabras contra dos personas. Al intervenir una patrulla policial, efectuaron disparos con una «tumbera» a los efectivos, hasta que fueron demorados. Al parecer, los carreros estaban por arrojar basura en la vía pública y las víctimas habrían intentado evitar esa acción.
Fuentes policiales informaron a LA VOZ DEL CHACO que este episodio sucedió el domingo a la tarde, cuando personal de la seccional Séptima capital se dirigió hasta la avenida Lisandro de la Torre y calle República Dominicana, donde dos mujeres requerían asistencia médica ya que varias personas en un carro las agredieron.
Al arribo, el personal fue sorprendido por tres jóvenes y una mujer quienes efectuaron un disparo con un arma de fuego casera, pero fueron reducidos. Terminaron aprehendidos, mientras que una de las damnificadas resultó lesionada.
EL INCIDENTE
A las 18, dos mujeres de 40 y 50 años domiciliadas en Lisandro de la Torre y Dominicana llamaron al 911 porque cuatro ciudadanos a bordo de un carro de tracción a sangre las habrían lesionado tras una discusión.
Una comisión policial llegó al lugar y, desde el carro, uno de los jóvenes efectuó un disparo con un arma de fabricación casera hacia los efectivos, no logrando impactar sobre la humanidad de ninguno.
Minutos más tarde pidieron colaboración a la comisaría Quinta, quienes junto al Cuerpo de Operaciones Motorizadas (COM) se hicieron presentes y en conjunto demoraron a la totalidad de los autores del desorden. Eran tres ciudadanos de 18 años y una mujer de 21, quienes fueron demorados e incautaron la «tumbera» con un cartucho percutado calibre 12/70 y el carro junto al equino.
Así también una de las damnificadas fue lesionada levemente por un proyectil y se encuentra fuera de peligro. La misma realizó la denuncia correspondiente y la fiscala en turno dispuso que sean notificados de «supuesta portación de arma y lesiones por disparo de arma de fuego» y quedaron alojados en la unidad actuante.