Puerto Vilelas vive horas terribles. Al asesinato de un hombre a balazos se sumó ahora el homicidio de una mujer y su beba a manos de su ex, quien luego se quitó la vida.
Este hecho aberrante dejó consternada a la comunidad chaqueña en general y se cree que se debió a motivos pasionales.
Y justamente el ajuste de cuentas o venganza unió los dos hechos ocurridos con 48 horas de diferencia.
LOS FALLECIDOS
En este último caso, las víctimas fatales fueron identificadas como Carolina y Dana Escalante, de 30 y 2 años respectivamente, y Darío Maidana, de 32.
La fiscalía de turno está investigando la tragedia y la principal hipótesis es que se trate de un femicidio vinculado, una violenta mezcla de represalia contra ella. En base a ello se investiga si la mujer presentó denuncias de violencia de género contra su ex.
Según fuentes policiales, el hombre mantuvo una fuerte discusión con ella hasta que la golpeó y estranguló, provocándole la muerte; luego asfixió a la nena, quien también dejó de existir. Luego el sujeto decidió poner fin a su propia vida ahorcándose con una sabana dentro de una habitación.
EL PARTE OFICIAL
El domingo por la noche, cerca de las 23.30, un hombre se acercó a la comisaría local para dar aviso que en un domicilio del barrio Obrero se encontraba un hombre ahorcado.
De inmediato los agentes fueron al lugar y constataron la veracidad de lo informado, y junto a esta persona yacían una mujer y una nena sin vida.
Ante ello solicitaron la presencia del médico policial, quien diagnosticó que la causa de los decesos fue «asfixia por ahorcamiento».
En el lugar procedieron al secuestro de dos teléfonos celulares, una tablet y una tarjeta de memoria a los fines investigativos.
Finalmente, conforme a lo dispuesto por el fiscal Roberto Villalba en turno, los cuerpos fueron trasladados al Instituto Médico de Ciencias Forenses para las correspondientes autopsias.