La niña practica hockey, pero al Club Unión de Villa Rio Bermejito, categoría 2013, le faltaba un jugador. Ella lleva la 10. Su DT la define como una «excelente jugadora».
En el Club Unión de Villa Río Bermejito destacan el «gran trabajo» del profesor Francisco Cámera, una persona importante para la comunidad atento a que su labor consiste en formar niños y ahora niñas con una visión inclusiva. Su trabajo inició hace años, todo a pulmón y con la gran ayuda de los padres.
Su nombre resuena ahora porque es el impulsor de que Nahiara, se convierta en la jugadora que lleva la camiseta 10 en el equipo de fútbol integrado por niños, y que encima hayan salido campeones.
Nahiara Nicol Cañete es una niña de 8 años que integra un equipo de fútbol del Club Unión de Villa Rio Bermejito en la categoría 2013, el que está formado por varones, pero es ella quien porta el número 10 en la camiseta.
Su entrenador, Francisco Cámera, comentó que esta oportunidad para la jugadora se dio porque no lograban completar el equipo para jugar un torneo. «Luego de debatir el tema, logramos que Nahiara pueda integrar el equipo y con un solo día de entrenamiento jugó un torneo donde su equipo salió campeón», dijo en declaraciones a Radio Fan.
“Ella es una excelente jugadora, se logra aliar con sus compañeros y gracias a que practica hockey, eso le permite tener mejores maniobras”. “Sus compañeros están felices de tenerla en el equipo y gracias a que la vieron jugar, mas niñas buscan involucrarse en los equipos de fútbol”, destacó el DT.