Los dirigidos por Gutiérrez dominaron el encuentro desde el primer minuto. Bocca fue determinante para los ganadores con 22 puntos.
Como ante Canadá, la marca en zona (2-3) volvió a darle réditos a Argentina, que se impuso ante Brasil 21-14 al término del primer cuarto, cuando Bocca entró y cambió el juego anotando dos triples para que los de Gutiérrez se escapen. Luego, Argentina puso defensa hombre a hombre en los últimos cinco minutos del segundo cuarto, provocó robos (10) y anotó en transición (19 puntos tras pérdida) para sacar una nueva máxima ante Brasil al final del primer tiempo 50-27.
El dominio continuó en la segunda mitad, imponiendo la defensa hombre a hombre, con algunas presiones 2-1-2 y encontrando variantes entre titulares y suplentes. Poco a poco los dirigidos por Leo Gutiérrez fueron desgastando el reloj y, con Bocca oficialmente encendido nuevamente, Argentina se llevó el triunfo 98-52 y se mantiene invicto en el FIBA Américas U16. Mañana, ante México, el próximo juego a las 22:30.
Estadísticas:
http://www.fiba.basketball/es/u16americas/2021/game/2408/Brazil-Argentina#tab=boxscore