En la jornada de este miércoles 25 de agosto, los abogados de Federico Ibarra, el joven de 27 años que mató a uno de los ladrones que ingresó a robar en su vivienda en La Leonesa, se refirieron a la situación de su defendido, adelantaron que pedirán su libertad y señalaron que las pericias del Instituto Médico Forense “refuerza la teoría del caso en el cual hubo un enfrentamiento”.
En declaraciones a los medios, Pablo Vianello y Juan Ignacio Moreno, hablaron sobre la situación de Federico, el joven estudiante de Ciencias Económicas y padre de familia, quien defendió su vivienda de un robo, el cual terminó con la muerte de uno de los ladrones de 17 años, identificado como Brahian Aquino.
Sobre esta cuestión, Vianello remarcó que: “El disparo, como lo dice el Instituto Médico Forense, fue de adelante hacia atrás, es decir, imposible que esta persona haya estado en huida o retirada. Esto claramente acrecienta más las bases fácticas de nuestra teoría del caso en la cual hubo un enfrentamiento”.
Este nuevo dato, reforzaría la teoría de la defensa de Ibarra quienes plantean que hubo un enfrentamiento, del cual señalaron: “Federico no está como víctima o fallecido por una cuestión de puntería de los agresores”.
Por otra parte, los abogados adelantaron que en la jornada de mañana reiterarán el pedido de libertad de Federico, quien se encuentra con prisión preventiva. “No hay elementos suficientes para mantener la prisión de este joven. Él es víctima de este sistema y de la inseguridad” manifestaron.
A su vez, comentaron que no era la primera vez que sufrían un robo, ya que en cuatro ocasiones fueron víctimas de ataques a su vivienda, y una de ellas con los mismos implicados de este úlitmo hecho.