La exministra de Salud y precandidata a diputada provincial por el Frente de Todos, aseguró que desde la Legislatura se compromete a impulsar proyectos para “mantener el crecimiento que llevamos adelante junto al gobernador Jorge Capitanich”.
Paola Benítez, precandidata a diputada provincial en tercer lugar por la lista 501 R del Frente de Todos Chaco, hizo un repaso al mando de la gestión sanitaria en la provincia hasta julio de este año. Aunque reconoció que “fueron tiempos difíciles”, aseguró que “mirando hacia atrás, podemos decir con orgullo que priorizamos y jerarquizamos la salud y distribuimos los recursos para sostener y contener la situación epidemiológica. Esto demostró con hechos y no con palabras, un Estado presente que puso en primer plano el bienestar de todos los chaqueños”.
En relación a las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre, Benítez dijo que desde la Legislatura provincial, impulsará proyectos que contemplen políticas públicas sanitarias “como las que implementamos en gestión, que se transformen en políticas de Estado y que tengan un marco normativo donde, independientemente del color partidario que gobierne la provincia, sean sostenidas en el tiempo para que el sistema sanitario sea fortalecido y pueda seguir creciendo”.
Además recordó que la provincia del Chaco fue una de las primeras en contar con casos positivos de COVID-19, desde marzo de 2020. “La pandemia puso de manifiesto las deficiencias que tiene el sistema, no sólo a nivel provincial, sino a nivel nacional y de los requerimientos que necesita en relación a las desigualdades que encontramos. Necesitamos un sistema eficiente, equitativo y asegurar la calidad del sistema para garantizar el derecho a la salud independientemente al lugar de la provincia donde se encuentre cada chaqueño”, afirmó Benítez.