La Comisión Vecinal presentó un escrito al Gobierno.
Al menos nueve son los barrios que atraviesa la avenida Coronel Falcón, una arteria fundamental en la zona norte de Resistencia que en su momento fue incluida, aprobada, licitada y adjudicada dentro del plan de acción denominado “Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria”, impulsada por el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación, que fuera llevada a cabo por el gobierno provincial en 2015.
En ese sentido, presidentes y referentes de comisiones vecinales de los barrios Felipe Gallardo, Judicial, 100 viviendas UOM, 130 viviendas, 80 viviendas Tribunal de Cuentas, Caraguatá, 40 viviendas, Los Lapachos y Procrear presentaron una nota al gobernador a efectos de peticionar se tramite con urgencia la construcción de pavimento urbano en la avenida Coronel Falcón de la ciudad de Resistencia, desde el 3000 y en sentido ascendente hasta el terraplén, lo que beneficiará considerablemente a los habitantes de este sector de la ciudad.
La nota lleva la rúbrica de Romina Páez, Vanina Analia Clerici, Matilde Aleman,Danilo Rearte, Horacio Aguirre, Carla Aguirre, Maximiliano Rivero, Silvia Martínez, Beatriz Bravo, Graciela Gómez Pachelli, Mónica Sandobal, Ernesto García, Lorena Sotelo, entre otras firmas.
El pedido de este grupo de vecinos es para que se incluya a esta arteria en el programa “Mil Cuadras de Pavimento Urbano para la Ciudad”, que ya benefició a vecinos de la zona Sur de Resistencia pero que no llegó a esta otra punta de la ciudad. A pesar de que la obra tuvo un inicio allá por el año 2015, inmediatamente se paralizó por razones que se desconocen”, precisa el escrito.
“La tierra que se levanta en la zona es una trampa mortal para todos los conductores que a diario pasan por la avenida. La visibilidad es por momentos nula y sin dudas es un riesgo para los vecinos de estas barriadas”, se agrega.
“Resulta dable advertir además que producto del estado de la avenida, hubo varios accidentes, muchos de ellos protagonizados por vehículos que por el mal estado despistaron y terminaron en las zanjas”, añaden los peticionantes en otro de los párrafos.