La Policía saenzpeñense sigue buscando al sujeto que escapó el martes, ayudado por sus familiares que impidieron que se lo lleven. A la inseguridad reinante se suma el accionar de los marginales, aunque sean tan delincuentes como el de este caso.
Para colmo, hubo agentes lesionados tras este singular operativo ocurrido el martes a la siesta en la colectora norte y calle 00 del barrio Belgrano. Dos delincuentes entraron a un galpón de ventas de implementos agrícolas con intenciones de perpetrar un atraco.
A pesar de todo esto, no hubo detenciones, dejando una sensación de impotencia en la Policía, que a pesar del esfuerzo que hace por brindar seguridad, no cuenta el suficiente acompañamiento de otros sectores.
LA PELEA
Tal lo publicado por LA VOZ DEL CHACO en la edición de ayer, se produjo un grave incidente cuando los uniformados observaron a tres hampones en el interior del predio, motivo por el cual solicitaron apoyo a otros móviles policiales.
Es que uno de los peligrosos que portaba un arma de fuego apuntó con intenciones de disparar a uno de los efectivos y luego ingresó a un domicilio ubicado por calle 15, entre 0 y 00 del mismo barrio, arrojando el arma de fuego en la parte trasera de mencionado lugar.
El arma fue secuestrada por personal de la División Patrulla Preventiva, y el dueño del domicilio sacó al delincuente de su casa, momentos en que los uniformados procedieron a colocarle las esposas de seguridad.
LA AYUDA EXTRA
De manera repentina se presentaron varias mujeres en el lugar, familiares del violento, que ya iba a ser conducido a sede policial.
Totalmente enfurecidas y con intenciones de rescatarlo, las mujeres comenzaron a empujar y golpear brutalmente a hierrazos al empleado policial, quien en ese momento se encontraba con otro uniformado de la comisaría Sexta, logrando que el delincuente con las esposas colocadas se escape.
LOS HERIDOS
El médico policial examinó al agente herido, diagnosticando excoriaciones lineales edematizadas en miembro superior derecho, traumatismo contuso con equimosis en pómulo izquierdo y región pectoral derecha, producida por elemento duro y contuso. El herido refiere cefalea y dolor corporal. Además, las violentas rompieron el uniforme del policía, dejándolo rasgado y con jirones.
Se tomó declaración de damnificado al agente en cuestión, accionando penalmente contra las mujeres y el delincuente.
Se solicitó colaboración a la División Investigaciones Sáenz Peña para la detención de las violentas agresoras y el prófugo.
Interviene en el caso la Fiscalía 4, a cargo de Gustavo Valero, en la causa por supuesto atentado contra la autoridad, lesiones y hurto.