Por séptimo mes consecutivo, el Gobierno del Chaco paga haberes antes de finalizar el mes.
El cronograma de pago de salarios a la Administración Pública Provincial comenzará el próximo lunes 30 de agosto, con la acreditación a trabajadores pasivos. Un día después, el martes 31, se abonará al sector activo de las y los empleados públicos, sin diferenciación de DNI.
Según informó el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, el lunes 30, a partir de las 21, el salario de jubiladas y jubilados estará acreditado en los cajeros automáticos del Nuevo Banco del Chaco S.A. y, después de esa fecha, podrán cobrar por ventanilla en las sucursales habilitadas.
El martes 31, también a partir de las 21, se acreditará el salario para las y los trabajadores activos de la Administración Pública Provincial, posteriormente, se habilitará el pago a través de ventanilla.
Es el séptimo mes consecutivo en que el pago de jubilaciones y sueldos estatales comienza con anterioridad a la finalización del mes, lo que significa dar certidumbre a las familias. “Este es el resultado de un proceso de administración eficiente y responsable de los recursos de todas y todos los chaqueños”, destacó el ministro Santiago Pérez Pons.
A fin de evitar aglomeraciones en cajeros automáticos, atendiendo a las medidas sanitarias vigentes por la pandemia de Covid-19, la cartera recomienda la utilización de la tarjeta de débito Chaco24 para realizar pagos o acudir a canales electrónicos de cobro. En tanto, para la utilización de cajeros automáticos, se recuerda el uso obligatorio de tapabocas y la distancia física de dos metros.