El gobierno provincial avanzará en estos días con una serie de medidas tendientes a la flexibilización del protocolo sanitario contra la pandemia y propiciará, entre otras aperturas, una ampliación de la nocturnidad.
Según anticipó ayer secretaria general de la Gobernación, Noelia Canteros, un reciente decreto eleva la capacidad de aforo para actividades en espacios privados (bares, restaurantes, entre otros), en tanto que directamente se elimina la restricción de circulación nocturna.
La funcionaria explicó que estas últimas medidas se adoptaron «en base a lo conversado continuamente con el Comité de Seguimiento y Monitoreo, el Consejo de Desescalada y durante las reuniones diarias que el gobernador Jorge Capitanich mantiene con el equipo de Salud ámbito en que donde se analizan los indicadores sanitarios».
En diálogo con el programa Provincia ATR, que se emite por Radio Provincia, Canteros señaló que «se advierte una baja en la cantidad de casos diarios al igual que «en el porcentaje de positividad».
De todas maneras, la funcionaria indicó que se apuesta desde el Gobierno a la conciencia ciudadana de mantener el cumplimiento de medidas de bioseguridad especialmente el distanciamiento social y el uso del barbijo o tapabocas.
Canteros explicó que si bien las medidas en general se prorrogan, se tomó la decisión de habilitar progresivamente ciertas actividades y ampliar la capacidad de aforo en espacios cerrados ya sean eventos, cines, peloteros y guarderías, entre otros. Algunas de ellas podrían funcionar hasta en un 75% de su capacitad total.
El decreto 1809/21, que ya fue firmado por el gobernador, tendrá vigencia hasta el 25 de septiembre y permite el desarrollo de reuniones sociales en espacios al aire libre y cerrados, incluyendo viviendas particulares, con capacidad de hasta un 75% y con un máximo de duración de hasta tres horas.
El instrumento oficial remarca que en el caso de espacios cerrados solo podrán concurrir aquellos que cuenten con el Pasaporte Chaco en estado verde, al igual que casinos, cines, teatros y auditorios, que también se encuentran habilitados con idénticas condiciones.
Las actividades comerciales, industriales, profesionales y de servicios en general pueden funcionar con un 75% de aforo de la superficie general.
Los bares y restaurantes se encuentran habilitadas en espacios al aire libre y cerrados solo para quienes cuenten con tilde verde en el Pasaporte Chaco.
ULTIMAS NOTICIAS
- Aerolíneas: el Gobierno doblegó a los gremios y logró la quita de privilegios
- Irene Dumrauf: «La alta complejidades una de las debilidades del sistema»
- Llaman a aplicar estrategias para mejorar la alfabetización en edades tempranas
- Especialista advierte sobre riesgos crecientes por exposición a fake news
- Villa logró una agónica, pero muy valiosa victoria y ya suma cuatro en casa
- Gran operativo para da rbatalla a los motoqueros
- Desazón y apelación tras la absolución de los policías
- Hallaron un cuerpo en una laguna que sería de Vallejos