De nuevo, el hijo de un ex jefe policial fue protagonista de un incidente violento. Se trata de un conocido sujeto de Sáenz Peña que hace no mucho tiempo también fue involucrado en otros incidentes. En todas las ocasiones que fue denunciado y hasta detenido, a las pocas horas recuperó la libertad.
En este caso, hay una denuncia radicada en el Departamento Violencia Familiar y de Género División Interior Sáenz Peña en la que interviene la Fiscalía 4, presentada el lunes pasado.
La señorita C.C.B. (21) señaló que a las 22 aproximadamente del domingo, se encontraba sentada frente a la Termal por calle 23 del centro, junto a su pareja A.P. (24) y su cuñado (16) y B.M. (21), cuando se presenta en el lugar un auto rojo, del cual descendieron 3 masculinos, y uno de ellos, se encontraba totalmente alcoholizado.
La víctima resaltó que por averiguaciones supo que ese último era R.R.G., hijo de un conocido policía recientemente fallecido.
Según consta en la denuncia que publica el portal Eres Chaco, el sujeto se habría dirigido a otras rondas de chicos, vociferando todo tipo de insultos e invitándolos a reñir, para luego agredir directamente al cuñado de la joven con un golpe a mano abierta en la cara.
La chica trató de hacer algo para calmarlo, y según consta textualmente: «Me dio un golpe de puño en la zona derecha de la cabeza y perdí la conciencia».
La mujer habría sido trasladada hacia la comisaría Primera, y luego al hospital 4 de Junio, recobrando la conciencia posteriormente, pero sintiendo mucho dolor debido al golpe.
Seguidamente detalló la mujer golpeada que se trasladó nuevamente hacia la seccional Primera donde le invitaron a radicar el presente escrito y le examinaron en la División Medicina Legal. Decidió accionar penalmente.
El fiscal en turno, dispuso se proceda a la notificación de acta de imputación en libertad en la presente causa al acusado.
OTRA DENUNCIA
El pasado 22, en horas de la mañana, fue denunciado el mismo sujeto en la comisaría Segunda por un joven (29) J.N.A. dando cuenta que horas antes, a las 4, se encontraba en la Punta Norte ingiriendo bebidas y escuchando música junto a unos amigos, cuando se hizo presente R.G. y sin mediar palabras comenzó a propinarle golpes de puño en rostro y mano, responsabilizándole de la muerte de su padre, cuando es público que el policía antinarcóticos falleció por Covid.
En abril lo apuñalaron en presunto ajuste de cuentas
En abril pasado, en sus inicios, Rodrigo G. fue herido en un confuso episodio. El hecho ocurrió en el barrio Santa Elena de Sáenz Peña. El hijo del ex jefe de Drogas de la Provincia recibió varios puntazos.
El ataque ocurrió cuando Rodrigo G. se encontraba estacionado en su vehículo junto a un amigo frente a una estación de servicio para cargar combustible.
En ese momento, se le presentaron dos personas a bordo de una motocicleta de 110 cilindradas, roja con negro, uno de ellos descendió del rodado y se colocó sobre la ventanilla del conductor del vehículo y comenzó a insultarlo.
«Yo todo mal con los policías… cargá nafta y vamos a una cuadra, vos pensás que no te conozco, sos Conejo… el hijo del Gato González», luego de eso sacó un arma blanca con la cual le propinó tres puntazos que impactaron en el brazo izquierdo de la víctima.
Rodrigo descendió del vehículo y nuevamente recibió dos puntazos que impactaron en su dedo pulgar y su brazo derecho.
Luego de eso intervino su amigo, quien golpeó al agresor y lo tiró al piso.
Inmediatamente un motociclista buscó al agresor y ambos se fugaron.
El joven pudo describir a su atacante, identificando que en uno de sus brazos tenía varios tatuajes y adujo que el ataque se debe a que su padre es un policía.
El fiscal subrogante Marcelo Soto dispuso que se busque identificar al autor del hecho y se proceda a la aprehensión del sujeto. Nunca más se supo de este incidente.
Agredió a su ex y a agentes, pero nunca quedó preso
A mediados de abril, Rodrigo G. fue detenido por violencia de género. La víctima fue su expareja y lo denunció un fin de semana cuando se encontraba sola en su vivienda. Fue agredida con golpes de puño, provocándole severas lesiones. En la comisaría, el agresor también hirió a uno de los agentes.
El fiscal Cristian Arana ordenó la detención de Rodrigo G., hijo de un ex jefe de Drogas Peligrosas de la Provincia, por la causa «supuesta violencia de género», denunciado por su expareja (26).
LA DENUNCIA
La víctima denunció en la comisaría Sexta que en horas de la madrugada irrumpió en su casa su expareja, identificado como Rodrigo G., quien la hostigó con preguntas sobre con quién estaba a la vez que le propinaba golpes, tanto en el rostro como en la cabeza y luego se fue.
La joven llamó inmediatamente al Servicio 911 y cuando estaba esperando a la Policía afuera de su casa, lo vio regresar al agresor.
Tenía ahora en su poder una botella rota en la mano y amenazaba con herirla a la vez que, a los gritos, hacía lo mismo, pero de muerte, a cualquiera que intente meterse, luego de eso se fue nuevamente.
La chica dijo que no es la primera vez que denuncia a Rodrigo y que «el año pasado decidió cortar la relación por violento y celoso, pero a pesar de eso el seguía molestando».
El médico policial que la examinó determinó que la joven presentaba traumatismo con edema en cuero cabelludo en región temporal izquierdo, contusión en mucosa labial superior, excoriación en cara lateral izquierda del cuello, golpes en el brazo y regiones costal izquierda, pectoral y muslo izquierdo, producido probablemente por elemento duro y contuso.
MÁS INCIDENTES
Posteriormente se supo que Rodrigo se había presentado en la comisaría Sexta, donde provocó un altercado con los efectivos de la unidad policial, lesionando a uno de ellos: al segundo jefe de dicha unidad policial.
A pesar de todo ello, el muchacho no quedó preso.