En un procedimiento por ruta 11 y 90 intentaron demorar un auto, pero huyó. Al finalizar la persecución cerca a Margarita Belén detuvieron a 2 hombres que llevaban 97 panes de cannabis; la otra intervención fue en un kiosco de drogas en Villa Prosperidad.
En el marco de una investigación por la venta y transporte de estupefacciones, agentes policiales desbarataron un centro de venta de drogas en Villa Prosperidad y, en paralelo, protagonizaron una persecución por las rutas 11 y 90, donde incautaron 97 panes de marihuana.
La investigación estuvo a cargo de agentes de la comisaría La Leonesa, las divisiones de Inteligencia, Operaciones Drogas La Leonesa y Microtráfico, y los operativos se concretaron el miércoles tras obtener un dato preciso sobre el transporte de la droga en un vehículo Chevrolet Aveo que partiría desde esa localidad del interior hacia la capital del Chaco.
En tanto, se estableció que una vivienda de calle Alice Le Saige, en Villa Prosperidad, funcionaría un “kiosco” de cannabis.
Para frenar el transporte del estupefaciente, los efectivos convocaron a varias unidades dependientes de Drogas Peligrosas y apostaron dispositivos de controles fijos y móviles sobre la ruta 11, desde el cruce la ruta provincial 90 hasta Colonia Benítez. Además, de manera simultánea, allanaron la finca de Villa Prosperidad donde secuestraron marihuana.
El golpe
Cerca de las 19, en el puesto de control de las rutas 11 y 90, los efectivos intentaron demorar a un vehículo similar al investigado, pero no se detuvo. El Chevrolet Aveo gris comenzó una huida por la ruta 11 hacia los números descendentes, con dirección hacia Margarita Belén.
Los efectivos lo siguieron e informaron de la situación a los demás móviles policiales y puestos de control cercanos. Antes de llegar al ingreso de Margarita Belén, el conductor del Aveo se aproximaba al control, cambió de dirección rotundamente, realizando un giro en U, y tomó nuevamente al camino hacia los números ascendentes. La maniobra no sirvió, ya que los agentes pudieron acortar la distancia para demorarlo.
No obstante, el sospechoso intentó huir nuevamente y, tras realizar una maniobra, colisionó contra un vehículo policial, perdió el control y terminó sobre la banquina.
Allí, a la altura del kilómetro 1025, los agentes lograron la demora de los dos ocupantes del vehículo, dos hombres de 18 y 30 años. En el automóvil hallaron 4 bolsas de nylon con formatos rectangulares, que contenían 79 kilogramos de marihuana; además secuestraron tres teléfonos celulares, 4.000 pesos y el rodado.
Por otra parte, en Villa Prosperidad incautaron 324 envoltorios de cannabis que contenía un total de 1300 gramos, 51.000 pesos y cuatro dispositivos móviles. Allí, detuvieron a un joven de 26 y a una mujer de 46 años.
Se dio intervención al Juzgado Federal de Primera Instancia 2 de Resistencia a cargo de Ricardo Mianovich, junto con la Secretaría Penal y Correccional 2, de Fernando Pastore. En tanto, en la inspección del domicilio tomó intervención el Juzgado de Garantías 5 que libró la orden de allanamiento.