Con el chaqueño Emir Barrio siendo el sexto de mejor valoración, Argentina vapuleó a Brasil en su segunda presentación en el Fiba Américas U16, imponiéndose de forma contundente por 98-52 con una brillante actuación. Defensa sólida, 16 triples y 28 asistencias. Anoche, al cierre de esta edición, se medía con el local, México.
El pibe de Villa San Martín mostró todas sus cualidades con una planilla de 8 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia y 3 robos en los 15 minutos que estuvo en cancha. Con ello alcanzó una valoración de 10.
maravilla albiceleste
El paso de Argentina por Xalapa sigue siendo una maravilla. La selección U16 superó a Brasil por 98-52 por la segunda fecha, estiró su invicto y se aseguró el primer lugar del grupo A. Los dirigidos por Leo Gutiérrez y Mariano Marcos fueron un festival ofensivo liderado por los 23 puntos de Juan Bocca, quien terminó con 6/9 en triples.
Los chicos calentaron la mano promediando el primer cuarto y no miraron atrás. Juan Respaud sumó 17 unidades con 7 asistencias. Drazen Sinigoj, finalmente habilitado para jugar, lo siguió con 12. Argentina lanzó 16/41 en triples, repartió 28 asistencias y forzó 26 pérdidas en su camino a una victoria impresionante.
La ofensiva argentina tardó en engranar, pero cuando lo hizo, fue un bombardeo. Los ingresos de Sinigoj y de Bocca abrieron el aro de tres puntos. Entre los dos anotaron cuatro triples para que el elenco nacional lance 5/11 desde allí, tome la delantera y cierre el primer cuarto con una ventaja de 21-14.
En el inicio del segundo cuarto, Argentina siguió lastimando a su rival con la misma defensa zonal que utilizó en la jornada inaugural y que complicó a Canadá. Brasil no encontraba espacios para entrar en la pintura. Para colmo, la muñeca de los chicos siguió prendida fuego, sobre todo la de Juan Manuel Bocca, quien cerró el parcial con 15 puntos y 5/6 en triples. Los de Leo Gutiérrez cambiaron la estrategia defensiva promediando el cuarto pero no bajaron la intensidad, presionaron y forzaron errores en el rival. Eso, sumado a un vendaval de 3 puntos permitió meter un parcial de 29-13 y sacar máxima de 23 al entretiempo. Argentina se marchó al descanso arriba por 50-27.
A la vuelta de los vestuarios la tendencia se mantuvo. Argentina terminó de romper el partido con un parcial de 26-16, generando confusión en su rival y forzando pérdidas que le permitieron correr y jugar con más espacios y soltura.
El partido estaba definido en el último parcial, pero no por eso Argentina levantó el pie del acelerador. Juan Respaud se sumó a la fiesta triplera que extendió la diferencia a 46 con un parcial de 22-9. Inapelable victoria de Argentina que le permite extender el buen momento y reafirmar lo hecho en la jornada del lunes ante Canadá.
Muy valioso nivel mostrado, después de tanta inactividad e incertidumbre.