El Turismo Nacional se presenta este fin de semana en el autódromo Ciudad de Rosario para llevar adelante su octava fecha del año. La especialidad, con sus dos clases, regresa al trazado santafecino luego de dos años (su última visita tiene registro en 2019).
Dentro de la Clase 3 estará haciendo su segunda experiencia Lucas Carabajal. El volante de Resistencia será de la partida sobre el Volkswagen Vento íntegramente atendido por el equipo Alifraco Sport y motorizado por los hermanos Riva nuevamente y ya con el objetivo de mantener e incluso incrementar el protagonismo conseguido en el debut.
Tras lo que significó su primera presentación dentro de la especialidad, el volante chaqueño confía en poder repetir lo conseguido en aquel momento cuando supo sorprender a propios y extraños con su rápida adaptación a este tipo de autos.
muy entusiasmado
«Estoy muy entusiasmado por la llegada del fin de semana, si bien es un trazado que no conozco y se destaca por ser muy técnico, creo que podemos ser competitivos si aprovechamos bien los ensayos. Se siguió trabajando tanto en el auto como en el motor desde Concepción hasta esta parte y espero que podamos plasmar eso en pista», comentó quien hasta mitad de temporada fuera protagonista del TC Pista, categoría que debió abandonar por cuestiones económicas.
«Por mi parte estoy muy contento con este presente, con muchas ganas de seguir sumando experiencia en la categoría y ojalá podamos ser protagonistas este fin de semana, aunque el objetivo primordial es aprender», confesó Lucas.
«Estoy muy agradecido a todo el equipo Alifraco Sport, a los hermanos Riva por su trabajo en los motores y a todos los que hacen posible este presente. En especial a mi familia y a los sponsors que nos siguen apoyando carrera a carrera», sentenció Carabajal, cerrando así la previa de lo que significará su segunda presentación junto a la clase mayor del Turismo Nacional.
La octava cita
La octava cita del año para la clase 3 del Turismo Nacional tendrá inicio en lo estrictamente deportivo a partir de mañana con la disputa de los dos ensayos oficiales (10.45 y 13.15) y tendrá continuidad con la única oportunidad de clasificar del fin de semana a partir de las 16.20.
El segundo ensayo será televisado a través de la pantalla de DeporTV y la prueba de clasificación por la TV Pública, siendo ambas instancias transmitidas en vivo y en directo para todo el país.
Ya en la jornada dominical tendrán lugar las series (9.25, 9.55 y 10.25) que ordenarán la grilla para la octava final del año, la cual tendrá lugar a partir de las 13.40 y será transmitida en vivo y en directo para todo el país a través de la TV Pública.