El gran trabajo investigativo llevado a cabo por la comisaría de La Leonesa, divisiones Inteligencia, Operaciones Drogas local y Microtráfico, permitió dar otro golpe a los narcos.
Los efectivos obtuvieron el dato preciso sobre el transporte de estupefacientes. Se trataba de personas que guiaban un vehículo Chevrolet Aveo y que el miércoles a la tarde aprovecharían para hacer el viaje hacia la capital del Chaco. Supieron que se dirigirían a una casa de Villa Prosperidad, donde desbarataron un quiosco que vendía cannabis.
EL ALLANAMIENTO
Con esta información, los efectivos convocaron a unidades dependientes del Departamento Drogas Peligrosas y apostaron dispositivos de controles fijos y móviles sobre la ruta nacional 11 desde el cruce con la provincial 90 hasta la localidad de Colonia Benítez, y de manera simultánea allanaron la finca ubicada en Villa Prosperidad donde secuestraron marihuana.
Cerca de las 19 del miércoles, en el puesto de control de las rutas 11 y 90, intentaron demorar a un vehículo similar al investigado, pero nunca se detuvo.
El Chevrolet Aveo gris siguió de largo por la ruta 11 hacia los números descendentes, con dirección hacia Margarita Belén, pero el conductor no sabía que en esa dirección habría otros controles.
Los agentes comenzaron el seguimiento del rodado en cuestión e informaron de la situación a los demás móviles policiales cercanos.
Antes de llegar al ingreso de Margarita Belén, el conductor del Aveo vio que se aproximaba al control, por ello cambió de dirección rotundamente e hizo un giro en U, tomando nuevamente al camino hacia los números ascendentes. La maniobra no sirvió ya que los agentes pudieron acortar la distancia hasta demorarlo.
En un momento dado, el fugado realiza una maniobra y colisiona contra el vehículo policial, perdiendo el control y terminando sobre la banquina.
A la altura del 1025, los policiales lograron la demora de los dos ocupantes del vehículo, tratándose de dos hombres. En el automóvil hallaron cuatro bolsas de nylon con formatos rectangulares, que contenían una sustancia similar a cannabis.
Ante este hallazgo se dio intervención al Juzgado Federal de Primera Instancia 2 de Resistencia, a cargo de Ricardo Alcides Mianovich, en conjunto con la Secretaría Penal y Correccional 2 a cargo de Fernando Javier Pastore, y se procedió a contabilizar los paquetes y realizar la prueba de la sustancia.
En tanto en la inspección del domicilio de calle Alice Le Saige tomó intervención el Juzgado de Garantías 5, quien libró la orden de allanamiento.
SECUESTROS Y DETENCIONES
Los efectivos procedieron al secuestro de 79 kilogramos de marihuana, tres teléfonos celulares, un automóvil y $4 mil en cercanías de Margarita Belén y, por otra parte, incautaron 324 envoltorios de cannabis que contenía un total de 1,300 kilos, $51 mil y cuatro dispositivos móviles en Villa Prosperidad.
Con respecto a las detenciones, se procedió a aprehender a los dos ocupantes del Chevrolet Aveo, de 18 y 30 años, como también a un masculino de 26 y una femenina de 46 en la capital chaqueña.
En el procedimiento llevado a cabo en la ruta nacional 11 se hicieron presentes el subjefe de la Policía, comisario general David Antonio Vega, como también el director de la División Antinarcóticos, comisario mayor Juan Ramón Duarte, quienes felicitaron al personal por el operativo montado y por el arrojo que impusieron al detener a este vehículo.