El suceso generó el repudio de todo el arco político, tanto de la zona como a nivel nacional, llegando a generar el repudio y pedido de esclarecimiento por parte del presidente Alberto Fernández y el ministro del Interior Eduardo De Pedro.
Un terrible ataque político sufrió el jueves el diputado provincial correntino Miguel Arias cuando participaba de un acto de cierre de campaña en la localidad de Tapebicuá, del departamento Paso de los Libres.
Arias se encontraba en el escenario cerca del intendente de Paso de los Libres y de un candidato, por lo que las investigaciones también tratan de establecer si el tiro era para él o para otro dirigente. Además, los primeros datos marcan que el disparo habría salido de un auto.
El suceso generó el repudio de todo el arco político, tanto de la zona como a nivel nacional, llegando a generar el repudio y pedido de esclarecimiento por parte del presidente Alberto Fernández y el ministro del Interior Eduardo De Pedro.
En ese sentido, el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich usó Twitter para repudiar el ataque: “Quiero manifestar mi repudio ante el atentado al diputado del Frente de Todos Corrientes, Miguel Arias. Mi solidaridad ante este lamentable hecho con él, su familia y sus seres queridos. No podemos permitir que la violencia se apodere de la política. Por eso, exigimos el urgente esclarecimiento de lo sucedido”, expresó Capitanich en redes sociales.
En tanto, el Frente de Todos Chaco emitió un comunicado en el que consideraron que “se trata de un hecho sin precedentes en la historia política democrática de nuestra región, y que constituye un gravísimo ataque a los valores que sostienen el sistema democrático, republicano, representativo y federal que defendemos y del que somos parte”.
Además, hicieron “un llamado a los tres poderes del Estado correntino a comprometerse con el esclarecimiento de este hecho”.
“Se trata de un hecho sin precedentes en la historia política democrática de nuestra región, y que constituye un gravísimo ataque a los valores que sostienen el sistema democrático, republicano, representativo y federal que defendemos y del que somos parte. Precandidatos y precandidatas, referentes, militantes y autoridades de los diversos espacios que componen el Frente de Todos Chaco manifiestan su enérgico repudio a los hechos de violencia política ocurridos en la noche del jueves en la localidad de Tapebicuá, Corrientes, donde el diputado provincial del Partido Justicialista, Miguel Arias, fue herido de un disparo en un acto de cierre de campaña”, dice el peronismo chaqueño.
Y agrega: “Se trata de un hecho sin precedentes en la historia política democrática de nuestra región, y que constituye un gravísimo ataque a los valores que sostienen el sistema democrático, republicano, representativo y federal que defendemos y del que somos parte.
Este tipo de ataques resultan inadmisibles y doblemente graves al darse en el marco de una campaña electoral en la que nuestros hermanos correntinos y correntinas elegirán gobernador, vicegobernador, legisladores, intendentes y concejales.
Manifestamos nuestro apoyo y solidaridad con el diputado Arias, con su familia, y con las compañeras y compañeros que integran el Frente Corrientes de Todos en estos momentos difíciles”.
Asimismo, el Frente marca: “Estas explícitas manifestaciones de violencia y odio político son absolutamente contrarias a los valores que profesamos quienes entendemos la política como una herramienta para garantizar derechos y ampliar las libertades en un profundo marco democrático, y por eso remarcamos: No hay lugar para la violencia política en democracia”.
Y, realiza “un llamado a los tres poderes del Estado correntino a comprometerse con el esclarecimiento de este hecho”.