Una mujer de 40 años denunció en la comisaría Primera que le robaron un equipo de música, una tablet, un celular y unos $10 mil de su casa mientras no estaba. Horas más tarde, detuvieron al presunto ladrón.
LA DENUNCIA
La víctima dijo que salió de su casa de calle Arturo Illia al 2100 el miércoles a las 17.45 y que un joven de 19 años habría aprovechado su ausencia para entrar y robarle algunos objetos.
Solo un par de horas después, los efectivos, luego de hacer sus investigaciones, lograron determinar que el presunto ladrón intentaba vender lo robado en Villa Dónovan. Fueron hasta allí inmediatamente y por calles Brown y Zapico encontraron al joven con la tablet buscada entre sus prendas.
EL APORTE
DE LA GENTE
Los vecinos también ayudaron y dijeron que a unos 50 metros el ladrón habría escondido el equipo de música de la víctima del robo. Los efectivos fueron y encontraron el reproductor.
El joven fue conducido hasta la unidad a la espera de la decisión de la fiscalía, la cual dispuso su aprehensión en la causa «Supuesto encubrimiento» y que los objetos sean devueltos a la denunciante. Aún se investiga por los objetos que no fueron encontrados en posesión del presunto autor del hecho. Además, se trabata de establecer si el muchacho detenido es el mismo que entró a robar en la casa de esta señora. De ser así, la causa judicial pasará a ser de «Supuesto robo en grado de tentativa», por lo que la pena será peor, en caso de comprobarse su culpabilidad.