El intendente Gustavo Martínez supervisó las obras que se ejecutan en la Alianza Francesa de Resistencia, en el marco del programa Esfuerzo Compartido, y que tienen por objetivo reacondicionar el inmueble de la institución, ubicado en calle Roque Sáenz Peña 453, que este año celebrará su 75º aniversario en la ciudad.
Esta intervención fue en respuesta a un pedido de las autoridades de la entidad y que consiste en un trabajo conjunto en el cual el municipio aporta la mano de obra.
Al respecto, Martínez destacó este trabajo «donde se ejecutaron tareas de pintura y refacción de este edificio histórico, que es su segunda locación luego del ubicado por calle Mitre». «Es una construcción antigua que necesita ser puesta en buenas condiciones, siempre apostando a la sinergia entre lo público y lo privado», aseveró.
«Es un programa muy bueno, la parte privada aporta los materiales y el municipio la mano de obra y, a la vez, nos permite recuperar la cercanía a la comunidad luego de mucho tiempo alejada debido a esta pandemia», adjuntó.
Respecto a la obra en esta tradicional entidad de la capital chaqueña, el jefe comunal dijo que «quien no pasó alguna vez por la Alianza Francesa para aprender este idioma o llevar algún libro, además de ser una institución que se destaca por sus artes plásticas».
GRAN OPORTUNIDAD
Esther Colcombet, titular de esta tradicional casa, reconoció que «fue una gran oportunidad que el municipio ofrezca la mano de obra para este trabajo de pintura, para nosotros se tornaba imposible y viene muy bien en el año de nuestro 75º aniversario, es una buena manera de celebrar».
Contó que el pedido al intendente fue luego de enterarse lo hecho en el Fogón de los Arrieros y explicó que en la Alianza Francesa es muy importante tener en condiciones su edificio debido a tener una actividad cultural nutrida.
DETALLES
DE LA OBRA
Marcos Pereyra, subsecretario de Infraestructura y Equipamiento Urbano, explicó que los trabajos ejecutados en esta institución consistieron en pintura, restauración de la fachada y cordón como así también arreglos en el interior del inmueble.
Recordó que el programa Esfuerzo Compartido consiste en el aporte municipal de personal para la mano de obra y de los materiales por parte de la entidad que solicite el trabajo. Hasta ahora se intervinieron escuelas, clubes, edificios de entidades religiosas, sociales, merenderos, entre otras.