En la mañana de ayer se confirmó el fallecimiento del locutor Julio Sosa, quien desde el año pasado luchó contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). Según aseguraron autoridades del hospital Perrando, el deceso ocurrió alrededor de las 11.30 a raíz de una insuficiencia renal, complicación derivada de su propia afección.
Hace 10 días, el chaqueño fue noticia nacional tras hacerse públicas las dificultades que tenía para acceder al tratamiento experimental por el que se realizó una cruzada solidaria que encabezó el influencer Santi Maratea.
En la última información que divulgó la familia sobre el medicamento, deslindaron la responsabilidad del Nuevo Banco del Chaco (NBC) al señalar que el problema para la compra del medicamento fue una «cuestión ajena» a la responsabilidad de la entidad. En un comunicado, agradecieron las gestiones y predisposiciones del presidente del NBC y al subsecretario de Gobierno por «lograr agilizar y destrabar los trámites necesarios».
El querido Julio se fue el Día de la Radiodifusión que se celebra en la Argentina, espacio donde ganó reconocimiento en la provincia y donde cosechó el cariño de sus colegas que recibieron con pesar la lamentable noticia.
CONMOVIÓ AL PAÍS
Su voz trascendió los estudios de Radio Nordeste, Canal 9 e instituciones radiales y es por eso que tras conocerse su diagnóstico de ELA, miles de vecinos de Resistencia manifestaron su solidaridad y comenzaron a colaborar con la recaudación para poder acceder a un medicamento.
La campaña tomó tal fuerza que el propio Maratea inició una campaña -al igual que con Emmita- y en pocos días logró juntar el dinero. «Esto fue una obra maestra, un aterrizaje hermoso para cerrar todas las campañas pendientes», contó emocionado.