A una semana de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el gobernador Jorge Capitanich encabezó dos nuevos actos en General San Martín y La Eduvigis, donde llamó a la ciudadanía a elegir la lista 501 R – 17 de Octubre para continuar profundizando el proyecto político que encabeza.
«Nuestra provincia tiene una enorme riqueza y tiene un pueblo con ganas, que supera las adversidades y es capaz de luchar contra inundaciones y sequías. Por eso queremos enarbolar las banderas del federalismo, en nombre de nuestros próceres. Queremos hacer del Chaco una provincia líder en el Norte Grande para luchar por lo que nos corresponde. No queremos dádivas del gobierno nacional, queremos justicia», expresó el mandatario. El primer encuentro tuvo lugar en General San Martín donde, junto al intendente Mauro Leiva y al diputado nacional Aldo Leiva, el gobernador se comprometió a avanzar en varias cuestiones fundamentales para la localidad: las obras de ampliación y refacción del hospital Félix Pértile, la construcción de 300 viviendas con pavimento urbano y la readecuación del sistema de redes cloacales, además de la nueva terminal de ómnibus.
El segundo acto fue en La Eduvigis, donde junto a la intendenta local Carina Mitoire Capitanich hizo un repaso de las obras de infraestructura logradas por su gestión y comprometió más inversión para el desarrollo. Además, el gobernador se dirigió a diversos sectores de la sociedad: «Si aquí hay un productor de la agricultura familiar, sabe que 102 consorcios están organizados, un ladrillero sabe que organizando 23 consorcios para producir más e integrarlos al proceso productivo, un comerciante sabe que está recuperando el ritmo de ventas y aumenta su rentabilidad, un industrial sabe que estamos potenciando los parques industriales para generar valor agregado en origen. Una ama de casa sabe que este proyecto político reconoció la jubilación anticipada y garantizó sus derechos. Las y los jóvenes saben que hoy tienen políticas como Progresar para garantizar su derecho a la educación y su inserción laboral. Si hay una mujer sabe que el 62,5% de este gabinete está integrado por mujeres».
Durante su discurso, el mandatario hizo un repaso por los compromisos políticos del Frente de Todos Chaco ante la Legislatura provincial y el Congreso nacional, y remarcó: «No queremos que el pueblo del Chaco pierda su voto. Queremos que nuestros legisladores sean defensores de sus intereses». Participaron del acto las y los precandidatos a diputados nacionales Juan Manuel Pedrini y Silvana Cabrera, junto a las precandidatas y precandidatos a diputados provinciales Rodrigo Ocampo, Paola Benítez, Juan José Bergia, Tomás Benedetto, Luciana Delgado y Gustavo D’Alessandro.
En Pampa del Indio y Presidencia Roca
Capitanich encabezó dos nuevos actos de campaña en Pampa del Indio y Presidencia Roca, donde llevó las propuestas del Frente de Todos Chaco y su lista 501 R – 17 de Octubre para las próximas elecciones. «Queremos el voto del pueblo chaqueño para seguir transformando la provincia con hechos y no palabras», remarcó el mandatario. El primero de los actos tuvo lugar en Pampa del Indio, donde junto al intendente Gustavo Karasiuk, el gobernador señaló: «Queremos acompañar al Presidente con un federalismo auténtico que ya no acepta palabras, y solamente acepta hechos. Queremos la reivindicación histórica que se traduzca en obras, políticas equitativas y desarrollo para todos los chaqueños y chaqueñas».
En el lugar, el gobernador hizo un repaso de las obras logradas por su gestión actual y las anteriores al frente de la provincia: «El año pasado vine a inaugurar la escuela 969, ahora la 968, inauguramos el hospital, hicimos pavimento urbano, la repavimentación de la ruta 4 y su extensión, la ruta 3 que conecta con Villa Río Bermejito, unimos con pavimento el pueblo viejo, construimos el CIC y los centros de salud de la zona, la remodelación de la escuela Santa Rita, la regulación del río Guaycurú, más electrificación rural, viviendas y redes de agua potable», enumeró.