La delincuencia sigue actuando a pesar de los distintos dispositivos desplegados por la Policía del Chaco. Algunos, muy osados, se animan a acciones más que arriesgadas para sus integridades físicas pero, como si fuera que tiene un Dios aparte, consiguen sus propósitos.
Este fue el caso de un ladrón que al verse cercado por los efectivos policiales decidió dejar una moto y huir a pie.
Sucedió el sábado a la tarde en cercanías al barrio 400 Viviendas, en el suroeste de Resistencia. Este joven intentó sustraer un celular, pero no lo logró.
EL EPISODIO
A las 17.50 aproximadamente, agentes de la seccional Sexta metropolitana, en la intersección de avenida Belgrano y Lugones, vieron a varias personas que intentaban demorar a un sujeto en una moto blanca.
Se acercaron a averiguar qué sucedía y uno de los vecinos mencionó que el individuo intentó sustraerle a una adolescente su teléfono celular, pero no lo consiguió.
De inmediato dieron aviso a los móviles en circulación, dando inicio al seguimiento del individuo, a quien alcanzan en el cruce de avenida Malvinas Argentinas y San Fernando.
Lo que no pensaban es que el malevo, decidido a huir para no ser aprehendido, se arrojó del rodado en movimiento y siguió huyendo, pero corriendo, no siendo posible su detención.
En el lugar se procedió al secuestro de una motocicleta Honda Wave blanca, la cual fue llevada a la unidad a fin de poder establecer procedencia y propiedad en virtud a que no posee impedimento alguno de circulación.
SANO Y SALVO
Lo más probable es que ese vehículo pertenezca al delincuente, por lo que no sería extraño que prontamente sea ubicado y puesto tras las rejas.
Queda en el aire la sensación de impunidad que tienen algunos marginales hasta cuando arriesgan su integridad física, porque en otras situaciones, en especial cuando se trata de víctimas de siniestros viales, padecen algo similar y terminan con golpes que en muchos casos son letales.