Para la tarde y la noche de este martes se espera una intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua, según el Servicio Meteorológico Nacional.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta temprana color amarillo por tormentas, que rige para la totalidad del territorio de Chaco y de Corrientes, para la tarde y la noche de este martes.
«El área será afectada por lluvias y tormentas, algunas fuertes, que pueden estar acompañadas de ráfagas, caída de granizo, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 mm., pudiendo ser superados de forma puntual», indica el sistema.
El alerta está vigente para las provincias de Chaco, Corrientes, Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires, y parte de La Pampa, Córdoba, Neuquén, y la zona limítrofe con las cordilleras en el Noroeste del país.
A su vez, desde el sitio Tiempo de Resistencia y Corrientes advirtieron que el avance de un frente frío provocará la formación de lluvias y tormentas que avanzarán hacia el Noreste en el área a partir de la noche de hoy martes en el Sur y Centro de Chaco y Corrientes y Norte de Santa Fe; mientras que en la madrugada del miércoles afectaría a Formosa, Sur de Paraguay y Misiones.
El mismo sitio menciona que no se descarta que las tormentas adquieran intensidad fuerte con abundante caída de agua (+60 mm), fuertes descargas atmosféricas, fuertes ráfagas de vientos (de +50 km/h) y ocasional caída de granizo.
Se espera que las condiciones del tiempo mejoren en el transcurso del miércoles con un ambiente más fresco y ráfagas de viento del Sur.