En la recta final hacia las PASO del domingo, el gobernador Jorge Capitanich encabezó ayer dos nuevos actos de campaña en Quitilipi y Presidencia Roque Sáenz Peña. «Vengo con el corazón abierto a pedirles su acompañamiento porque aún nos falta mucho por hacer, y podemos hacerlo juntos», expresó.
En Quitilipi, el gobernador hizo un repaso por las obras gestionadas por su administración y se comprometió a garantizar más obras. «Con el préstamo del BID (Banco Interamericano de Desarrollo) hicimos 34 cuadras de pavimento con sus respectivos desagües pluviales, la plaza Evita será refaccionada e iluminada con recursos propios, construiremos un centro de Desarrollo Infantil y refaccionamos el Ciff (Centro de Fortalecimiento Familiar). Vamos a construir un jardín de infantes y más obras de intervención en infraestructura escolar», dijo.
Además, recordó que en El Palmar se construirán 30 viviendas «que tienen un efecto muy importante para el desarrollo de la comunidad» al tiempo que asumió el compromiso de «avanzar en una remodelación integral del hospital para garantizar calidad en la atención sanitaria».
Más tarde ayer, ya en Sáenz Peña, Capitanich reivindicó las obras gestionadas y en las que avanza su administración: las autovías de las rutas 16 y 95; la creación de la Universidad Nacional del Chaco Austral (Uncaus); el hospital 4 de Junio; el centro de convenciones; el centro cívico; jardines de infantes; el parque industrial; la alcaidía; el hospital odontológico; y el próximo hospital materno infantil. También recordó que entre este mes y octubre se ejecutará en la localidad un programa de regulación del sistema de agua potable y cloacas para el macrocentro.
«Sáenz Peña es testigo fiel de lo que sabemos y supimos hacer. Queremos que expanda su base de producción industrial, y necesitamos que se erija como una referencia estratégica para la producción agropecuaria de base industrial vinculada a la industria metalmecánica. Somos la expresión de lo que esta ciudad será de aquí y hacia el futuro, porque ya lo demostramos. Y es que esta localidad tiene un antes y un después por lo que fuimos capaces de hacer. Por eso, forjaremos a Sáenz Peña como capital alterna del Chaco», remarcó.
Participaron del acto las precandidatas y precandidatos a diputados nacionales Juan Manuel Pedrini y Silvana Cabrera; y las precandidatas y precandidatos a diputados provinciales Mariela Quirós, Paola Benítez, Atlanto Honcheruk, Juan José Bergia, Liliana Spoljaric y Roberto Bracone; en tanto que también acompañó el presidente de la Legislatura, Hugo Sager.
PROPUESTAS PARA
LO QUE VIENE
Pedrini hizo un repaso por los cuatro compromisos que llevará al Congreso nacional: tarifa energética diferencial, subsidios al transporte público de pasajeros, zona franca, y defensa de las obras para la provincia en el presupuesto nacional.
«Tenemos que ir terminando con las asimetrías que separan al porteñismo del Norte Grande, por eso, vamos a defender cada peso que nos corresponda en el presupuesto nacional. Encendimos la economía y nos pusimos a caminar, no podemos volver atrás. Tenemos que profundizar este camino de crecimiento», aseguró.
Quirós, por su parte, recordó: «Somos el proyecto que va a defender al Chaco y a los intereses de cada chaqueño y cada chaqueña. Vamos a defender a Quitilipi, y vamos a trabajar para posicionar a Chaco como referencia económica, productiva y cultural del Norte Grande con leyes que puedan consolidar un Chaco productivo, en crecimiento, más inclusivo y más solidario».
Honcheruk, a su turno, destacó el logro de la unidad en la diversidad del Frente de Todos Chaco. «El justicialismo en 2019 tuvo una elección muy especial, tuvimos varios justicialistas y varios justicialismos. Pero hoy está ordenado administrativamente, jurídicamente y legalmente, y es la columna vertebral de este gran frente. Destaco la grandeza de los compañeros para trabajar para que nuestro gobernador tenga mayoría en la cámara de diputados. Somos instrumentos de este proyecto político y vamos a trabajar para fortalecer nuestro gobierno provincial y nacional, trabajando mancomunadamente con todos los sectores», remarcó.
Finalmente, Spoljaric destacó que «con Coqui tuvimos 500 cuadras de pavimento, y la Uncaus, que hoy tiene 40 carreras y 20 mil alumnos. Queremos hacer un Chaco productivo, industrial, con trabajo, que defienda a los emprendedores, a los industriales y a los comerciantes.
Tenemos que defender este proyecto político porque estamos siempre al frente, no hacemos un acting, nosotros hacemos obras y estamos con la gente cara a cara».