Este fin de semana, el Departamento de Seguridad Rural de General Pinedo contando con la colaboración de la Brigada Operativa Ambiental (BOA), puso en marcha un operativo de blindajes rurales, con el fin de preservar la flora y fauna y se obtuvieron resultados positivos. Se detectaron a presuntos cazadores con rifles, escopetas, cuchillos, linternas y reflectores. Además rescataron un puma.
Desde el viernes pasado se puso en marcha el dispositivo y en la ruta provincial 82, jurisdicción de Los Frentones, detuvieron a una camioneta Chevrolet S-10, conducido por un hombre (39) y su acompañante (38).
Al momento del control, los agentes descubrieron que tenían en su poder dos escopetas calibre, una 16 y la otra 12, cartuchos de ambos calibres y una canana.
Ambos fueron notificados de la supuesta infracción a la Ley 5629 (Fauna, Parque y Ecología).
FUERTE ESPERANZA
Continuando con el operativo, el domingo alrededor de las 17, los agentes tomaron conocimiento que en un establecimiento ubicado a unos 35 kilómetros de Fuerte Esperanza se hallaría un animal salvaje.
Por ello, se dirigieron a la dirección mencionada donde se entrevistaron con el propietario del lugar, quien hizo entrega voluntaria de un pequeño puma, el cual fue trasladado al Complejo Ecológico de Sáenz Peña para ser controlado por personal idóneo, luego fue puesto en cuarentena y posteriormente será liberado en su hábitat natural.
LOS FRENTONES
Por último, el domingo alrededor de las 2.40, en un camino rural del paraje Independencia, los uniformados controlaron una camioneta Ford Ranger bordó, guiada por un joven (26), quien se encontraba acompañado de cuatro personas (19, 30, 38 y 44).
Estas personas portaban dos escopetas, ambas calibre 12., cartuchos del mismo calibre, dos cuchillos, un reflector y una linterna.
Finalmente se labraron las respectivas actas por infracción Ley 5629 (Fauna, Parque y Ecología).