Un sujeto acusado de intento de homicidio fue detenido el lunes por la tarde al norte de Resistencia. Lo atraparon agentes del Servicio Externo de la seccional Décima capital durante un operativo prevencional. Circulaba en una motocicleta Honda Wave de 110 centímetros cúbicos junto a otro sujeto que quedó en libertad.
EL DESCUBRIMIENTO
Fuentes policiales informaron a LA VOZ DEL CHACO que personal de la Décima que patrullaba la jurisdicción, al circular por la ruta nacional 11, kilómetro 1005, demoró el paso de dos ciudadanos a bordo de una Honda Wave negra. Al identificarlos, uno de los efectivos reconoció al acompañante, quien era requerido por la Justicia en una causa de «Supuesta tentativa de homicidio».
Por ello trasladaron a ambos jóvenes, uno de 24 y el otro de 21 años, siendo este último notificado de la causa y alojado en la unidad. En tanto el otro ciudadano fue dejado en libertad de acuerdo a lo dispuesto por la magistratura en turno.
EL HECHO
El 28 del mes pasado, cerca del mediodía, el dueño de una ferretería ubicada en avenida Lavalle y calle 12, dio aviso de haber presenciado a un sujeto que efectuó un disparo contra otro ciudadano que buscó refugio en su local, pero que luego se retiró, resultando herido de igual manera.
De averiguaciones realizadas, los empleados policiales de la seccional establecieron que el lesionado fue trasladado por sus amigos en un carro, pero camino al hospital Perrando detuvieron el paso de una ambulancia que lo traslado al centro sanitario.
Seguido a ello y tras consultar con la Guardia de Emergencias del Perrando, informaron el ingreso de este joven de 20 años con dos heridas de arma de fuego, uno en el rostro y otro en el muslo derecho.
LA INVESTIGACIóN
A raíz de declaraciones vertidas por familiares del herido, se supo que el hecho habría ocurrido en cercanías al domicilio del damnificado y que los autores se movilizaban en una moto Honda Tornado. Asimismo, agregaron que el presunto autor de los disparos sería el individuo que fue detenido el lunes a la tarde.
Se prosigue con las tareas investigativas para dar con el otro partícipe, la moto y el arma utilizada.
También se busca establecer el motivo de este atentado, siendo la hipótesis más fuerte la de ajuste de cuentas.