Villa San Martín homenajeó a Emir Pérez Barrios por su participación en el Premundial U16 de México con la selección argentina.
El jugador es de cuna tricolor y viene de jugar en los planos internacionales.
Además, el joven tiene minutos en el equipo profesional de la Liga Argentina de Básquet (LAB).
La institución de la calle Saavedra homenajeó a Pérez Barrios, quien viene de disputar en gran manera con la selección U16 el Premundial Fiba Américas que se disputó recientemente en Xalapa, México, del 23 al 29 de agosto, y en el que Argentina alcanzó la final, instancia en la que fue derrotada por EstadosUnidos 90-75.
Desde el club indicaron que la presencia del chico en el equipo nacional demuestra con esto el gran trabajo que se realiza desde el minibásquet y en las distintas categorías formativas.
Pérez Barrios recibió de parte de directivos de Villa una plaqueta por su performance, como así también cuadros con camisetas simbólicas. Además, el jugador firmó camisetas de los niños del minibásquet, algo que sin dudas quedará en el recuerdo de todos.
«Agradezco a los dirigentes como los profes y chicos del club que siempre me trataron como a mi familia y los aprecio muchísimo», expresó el juvenil.
En este homenaje reconocimiento estuvieron presentes Martín Pérez Natalia -en representación de la comisión directiva-; los profesores del minibásquet César Puljiz y Gonzalo Juárez; y los alumnos del minibásquet. Acompañaron los padres del jugador y demás familiares.
LA COMPETENCIA
En cuanto a lo que fue su experiencia en el Premundial, Pérez Barrios manifestó que fue «una muy linda experiencia, sentí que tenía ese rol importante, por lo que trataba de aportar siempre todo lo que el equipo necesitaba para ganar».
«Me quedan muy buenas sensaciones para seguir entrenando y mejorando para tratar de estar nuevamente entre los doce del mundial de España el año que viene», agregó.
EL APRENDIZAJE
Por último, el jugador de Villa San Martín que también tiene minutos en el plantel profesional del club en la Liga Argentina de Básquet analizó lo que le dejó de aprendizaje haber disputado en el plano internacional con jugadores de jerarquía, por supuesto el chaqueño entre esos.
«Me dí cuenta que en la final físicamente estábamos un escalón abajo de Estados Unidos, que fue un poco esa ventaja que tuvieron y sería una de las cosas por mejorar que tenemos», apuntó.
«Y con mis compañeros aprendimos que en conjunto, siendo unidos, podemos con cualquiera, que aparte de jugar bien la química y lo bien que nos llevábamos afuera de la cancha nos hacía más fuertes como grupo y eso influyó mucho a la hora de jugar», finalizó Pérez Barrios.