El ya candidato a primer diputado provincial por el frente opositor Chaco Cambia, Leandro Zdero, se transformó el domingo en uno de los grandes ganadores de las PASO.
Ayer, ya con el correr de las horas, analizó los resultados de las primarias y habló de los desafíos del radicalismo de cara a las generales de noviembre, pero también en el nuevo mapa político que se generó a partir de la derrota del oficialismo.
«Tenemos que honrar la confianza de los chaqueños», sostuvo el Zorro, quien llamó a las demás fuerzas que conforman Chaco Cambia a sumarse y «seguir construyendo».
El actual legislador provincial y quien va por la renovación de su banca apuntó también contra el justicialismo, al cual, según entiende, las cifras del domingo le ponen «un freno».
«Esta confianza de los chaqueños es un préstamo, no es un cheque en blanco y hay que honrarlo haciendo las cosas bien para no solamente proponer cuestiones para resolver los problemas», aseguró Zdero en declaraciones a La Radio 104.7.
El excandidato a intendente de Resistencia en 2015 y 2019 por la UCR fue una de las caras exultantes en los festejos del domingo, cuando se confirmaba la victoria por casi ocho puntos ante el PJ y sus aliados.
«Nosotros vamos a seguir construyendo, convocando a todos los chaqueños de bien como lo hemos hecho desde el minuto cero junto a Juan Carlos Polini (el candidato a diputado nacional), con un grupo importante y nutrido de partidos políticos nos juntamos, pero también invitamos a sectores independientes y luego se sumaron sectores que responden al justicialismo», agregó.
«Desde esa humildad tenemos que seguir construyendo para que todos los chaqueños de bien podamos unirnos en la construcción de una alternativa real que quiera hoy plantear temas que deben ser solucionados en nuestra provincia», apuntó.
El candidato a la Legislatura dijo además que es «necesario» un equilibrio en el parlamento a partir del 10 de diciembre y mencionó que las expectativas para las generales del 14 de noviembre son «muy grandes».
«Estamos camino también a una construcción de una alternativa seria, sólida, responsable, para constituirnos en alternativa que provoque alternancia en 2023», enfatizó.
«Estoy convencido de que hay que hacer lo que venimos haciendo y lo que vengo haciendo hace un montón de tiempo. Siento que entre los políticos hay buenos y malos y tenemos que comenzar a diferenciar. Hay que escuchar a la gente, cuando uno se aleja de los problemas de la gente los entra a suponer y ese no es el camino», acotó.
«La construcción de acá a noviembre tiene que ser la de seguir escuchando, elaborar propuestas juntos con los problemas que tiene la gente y a esos problemas la misma gente te plantea soluciones», remarcó, en diálogo radial.
EL CAMINO INTERNO
Zdero analizó también lo que serán estos próximos 60 días de cara a las generales y el camino de resolución de la interna del radicalismo/macrismo.
«Tenemos una gran responsabilidad junto a Juan Carlos (Polini). Estamos convocando a todos los sectores y lo vamos a hacer en las próximas horas», adelantó.
«Hemos tenido un triunfo rotundo dentro del frente que hemos liderado en Chaco Cambia. Nosotros entendíamos que del otro lado había imágenes de peso, la ex intendenta de Resistencia (Aída Ayala), el ex gobernador (Roy Nikisch), que acá en el territorio han trabajado muchísimo también. Esto no solamente consolida eso, sino que también nos ayuda en una construcción que entendemos que la gente lo valoró», afirmó.