«Hay responsables por esta situación terrible. No se puede jugar con la identidad de las personas», sentenció Ernesto Alonso, secretario de DDHH del Centro de Excombatientes CECIM La Plata, en comunicación con LT7 AM 900.
Ernesto Alonso, secretario de DDHH del Centro de Excombatientes CECIM La Plata, habló con LT7 sobre las nuevas identificaciones de héroes caídos en la guerra de Malvinas. Aseguró que hasta el momento hay aproximadamente 115 héroes caídos reconocidos hasta ahora y que quedan pocos por identificar.
«Había muchas inconsistencias producidas por alguien, van a tener que dar cuenta de esto. Esta tumba, la C1 10, había sido nominada en la placa con cuatro nombres que no coincidían con los que finalmente aparecen en esta exhumación, que fue a partir de un nuevo acuerdo», afirmó Alonso.
«Oportunamente cuando se hace la nueva remodelación del cementerio argentino en Darwing, en las Islas Malvinas, donde aparecen las placas de marmol donde rezaban una frase que a nosotros nos dolía muchísimo: «soldado argentino solo conocido por Dios». Había cientos de familiares que querían saber cual fue el destino final de sus seres queridos y todavía pasados muchísimos años no podían resolver el tema del duelo», agregó.
El excombatiente explicó que «muchos soldados no tenían esa chapa identificatoria que uno ve en las películas». «Los británicos la identificación que hicieron con los recursos que había en ese momento fue alguna revisión de los cuerpos y donde se encontraba algún elemento identificatorio se lo registraba con su respectiva trazabilidad».
«Hay responsables por esta situación terrible. No se puede jugar con la identidad de las personas», sentenció Alonso.Play00:00-12:08MuteSettingsEnter fullscreen