Los trabajos que se ejecutan en dos frentes de obra registran un avance del 18%. ¿Qué se hizo?
El organismo vial de la provincia lleva adelante importantes obras de pavimento en el Norte de la provincia. Una de ellas es la pavimentación de la ruta provincial 9, una vía clave para la conectividad de El Impenetrable Chaco, que avanza a buen ritmo de obra y que registra a la fecha un avance del 18%.
Con inversión de $1.091.958.210,12, financiado a través de un convenio con la Dirección Nacional de Vialidad, la obra comprende al tramo de 33 kilómetros, para unir Miraflores con Las Hacheras. Cabe destacar que este proyecto viene a dar respuesta a un reclamo de los habitantes de la zona, brindando un gran impulso al desarrollo de esta región clave para la provincia.
Bajo la inspección del Ing. Sergio Sánchez los trabajos ejecutados por la empresa Dycasa S.A se llevan adelante a través de dos frentes de obras. Por un lado, se avanzó en la instalación de 6000 metros de suelo cal para la posterior colocación de mezcla asfáltica.
Además, se finalizaron 562 metros lineales de pavimento urbano de la avenida de dos manos en Miraflores y se finalizó con el alambrado nuevo en el tramo margen derecho y se ejecuta en un 70 % en el lado izquierdo. Asimismo, avanzan los trabajos de limpieza de banquina en todo el tramo, el movimiento de suelo para alteo del terraplén y la construcción de las alcantarillas para mejorar la adecuación hidráulica.
La Pavimentación de la ruta 9 es una demostración más de la política de inclusión definida por el gobernador Capitanich que apuesta a seguir construyendo en la Región de El Impenetrable chaqueño obras viales claves para acercarse y conectarse.