El martes a media tarde se produjo un violento asalto en Sáenz Peña, en este caso a una mujer policía, a quien amenazaron con matar a una de sus pequeñas hijas.
Este hecho de inseguridad en la segunda ciudad del Chaco se suma al robo a dos maestras, casi en el mismo horario y también el martes pasado (ver página 12).
EL HECHO
La denuncia fue presentada en la seccional Cuarta y efectuada por la víctima (29).
Dio cuenta que alrededor de las 16.30, junto a sus dos hijas (2), transitaba en su motocicleta Honda Wave, negra, con carenado completo y sistemas de iluminación funcionando.
Al llegar a calle 53 frente a la plaza del barrio Mariano Moreno, fue sorprendida por dos delincuentes que se le pusieron a la par y la obligaron a detenerse, cerrándole el paso. Los peligrosos se desplazaban en una motocicleta de 110 cilindradas, sin carenado ni luces, ambos (17) a cara descubierta.
Uno de los ladrones esgrimió un destornillador cerca de una de sus hijas y le dijo que «la iba a llenar de puntazos» para obligarla a dejar el rodado.
EL ROBO
Para resguardar la integridad física de las pequeñas, la agente policial no opuso resistencia y se bajó de la moto, momento en que los hampones se llevaron con la llave puesta y el motor en marcha, emprendiendo una rápida huida hacia el barrio Solidario.
La empleada policial que presta servicio en la misma unidad, detalló que en el baúl de la motocicleta tenía su billetera negra, con varios documentos. Afortunadamente no hubo lesionados.
Se dio intervención a la División Investigaciones y se comisionó personal de la comisaría Cuarta a los fines investigativos en la causa.
BÚSQUEDA SIN RESULTADOS
Ya en horas de la noche, efectivos de la unidad jurisdiccional llegaron hasta el lugar donde se perpetró el atraco y se entrevistaron con vecinos del sector para ubicar el lugar donde están colocadas las cámaras de seguridad de casas particulares de la zona.
Se hizo presente personal técnico de la División Investigaciones que procedió a la extracción del material fílmico de varias viviendas pero hasta la mañana de ayer no se logró obtener identificación visual nítida de los autores del hecho. Asimismo, se detectaron cámaras de videovigilancia del municipio local y se verificará su operatividad.
Junto a la damnificada, los camaradas realizaron recorridas por barrios conflictivos aledaños al lugar del hecho pero sin identificar a los sospechosos. De todas formas, es factible que en las próximas horas sean descubiertos los hampones y puestos tras las rejas.