A través de la rúbrica del intendente Gustavo Martínez con Hugo Javier Domínguez, interventor administrador de la empresa Ingeniero Pedro Alberto Martínez Construcciones, comenzaron las obras relacionadas a la ejecución de 103 metros lineales de conducto principal de desagües pluviales subterráneos en el tramo Fortín Tapenagá-avenida Soberanía Nacional, donde actualmente existe un canal a cielo abierto de grandes dimensiones, el que recibe aportes de toda la cuenca de Villa Libertad.
RESOLVER PROBLEMAS HÍDRICOS
«Estamos dando inicio a lo que es el conducto de hormigón más importante que se va a desarrollar para la zona sur, interconectando toda la zona de los barrios Villa Libertad, Lestani e Ítalo-Argentino, desde avenida Edison hacia Soberanía Nacional por la calle Duvivier», resaltó Gustavo sobre la construcción del conducto hormigonado que tendrá seis metros de ancho y un metro y medio de profundidad, y que va a permitir el escurrimiento del agua de lluvias intensas.
A su vez, explicó que esta obra pluvial, con plazo de ejecución de 120 días, es imprescindible para una futura pavimentación de la calle Duvivier y calles aledañas, pero también para el saneamiento hídrico definitivo del sector. «Para nosotros poner en valor la planificación para la ejecución de las obras es muy importante y resolver problemas hídricos respetando sistemas lacustres, pero a su vez desarrollando una inversión inteligente. Estas obras tienen poco impacto porque están ocultas a la vista, pero la verdad son las más importantes a la hora de una lluvia», puntualizó sobre la inversión en infraestructura pluvial realizada con recursos propios.
«En esta ciudad hay que dedicarnos de una vez por todas a resolver el problema de inundaciones por lluvia. Nosotros como equipo conocemos esa problemática y allí estamos volcando los fondos, como hicimos con el conducto de Avenida de los Inmigrantes, en avenida Wilde y La Rioja», ejemplificó y agregó que hace pocos días el municipio también comenzó una obra clave de interconexión entre las lagunas Villa Seitor y del barrio Toba.
Además, el jefe comunal manifestó que la concreción de la obra en calle Duvivier se complementará con la iniciativa de infraestructura que se desarrolla en el corredor de la calle Fortín Rivadavia, desde avenida Alberdi hasta avenida Chaco.
Por otro lado, Gustavo dio un mensaje de esperanza a los vecinos de Villa Libertad y alrededores: «Toda aquella situación por lluvia ya no se va a dar más. Queremos que el vecino sepa que con una administración correcta, destinando los fondos propios a la infraestructura, se pueden hacer muchas cosas».
OBRA HISTÓRICA PARA EL BARRIO
El conducto proyectado es de sección rectangular de hormigón armado y está compuesto por tres amplias secciones a lo largo de su extensión, definidas por sus dimensiones interiores.