Hay tres denuncias: del empleador agredido, del grupo de criollos y de una familia originaria. Todos tienen sus motivos y pareceres respecto al conflicto que se vive allí.
Nuevamente se viven momentos tensos en el Lote 88 de Miraflores, una maquinaria de Vialidad fue dañada en sus cristales tras ataques de un grupo de originarios.
El informe policial indica que se tomó conocimiento por parte del ciudadano J. J. E. Á. empleado de vialidad provincial, que en circunstancias de hallarse operando una máquina motoniveladora marca Champion en el Lote 88, correspondiente a tareas de apertura de calles, se hizo presente un grupo personas originarias, encabezadas por el ciudadano de apellido L., quienes comenzaron a agredirlo verbalmente solicitando explique razones por la que llevaba a cabo dicha labor.
El trabajador relató que al darle referencias de su trabajo, y siendo recibida de mala forma, estas personas comenzaron a agredir con palos y ladrillos tanto hacia su integridad física como hacia la maquinaria produciendo la ruptura del vidrio una de las puertas de la maquinaria y faro trasero, debiendo abandonar su trabajo ya que estas personas adujeron qué incendiarían maquinaria caso de proseguir con dicha actividad.
Posteriormente otro grupo de personas del Lote 88 se presentó en el lugar produciéndose un intercambio de palabras, pero se evitó un nuevo enfrentamiento entre criollos y originarios. El conflicto terminó con otra denuncia por parte de los criollos en contra de esta familia originaria “por entorpecer y evitar así la labor de Vialidad Provincial, ya que retrasa el arribo de los servicios públicos necesarios para subsistir”, según consta en la denuncia.
Por su parte, personal policial procedió a labrar un acta de constatación e identificación a estas personas originarias, conforme lo ordenado por el magistrado actuante, registrándose una nueva confrontación de estos grupos sociales. Luego, la familia originaria L., residente del mencionado lote, radicó una denuncia también dando cuenta “atropellos hacia comunidad originaria”. Es por ello que personal policial encuentra trabajando en el lugar, tratando mediar y llegar acuerdo entre ambos grupos. Intervino la Fiscalía de Investigación Penal 1 de J. J. Castelli.