Los chaqueños Virginia Riera y Franco Stupaczuk debutaron exitosamente en el Estrella Damm Barcelona Master 2021.
La resistenciana, en dupla con la española Patricia Llaguno, venció al dúo italiano Giulia Sussarello y Carolina Orsi con un contundente 6/0 y 6/0.
Por su parte, el de Juan José Castelli, que viene de ser campeón en la anterior etapa, finalizada el pasado domingo, en dúo con el español Alex Ruiz se impuso a los brasileños Lucas Campagnolo y Lucas Bergamini. Fue por 6/4 y 6/2.
Hoy, Riera-Llaguno se miden con Ana Nogueira y la excompañera de Virginia, la portuguesa Sofía Araújo.
Por su parte, Stupaczuk y Ruiz juegan por los octavos de final con Jorge Ruiz Gutiérrez-Salvador Oria Ortega.
Riera /Llaguno versus
Sussarello/Orsi
Las cuartas cabezas de serie, la española Patricia Llaguno y la chaqueña Virginia Riera, arrancaban su concurso en Barcelona frente a un dueto que se había ganado la plaza luchando en la previa como Giulia Sussarello-Carolina Orsi.
Las favoritas ejercieron como tales. El duelo fue un monólogo de Riera y Llaguno que terminaba por la vía rápida con la aventura de las italianas en el cuadro final. Un doble 6-0 en apenas 39 minutos suponía la clasificación más veloz de toda la jornada y que deja patente el apetito con el que llega al torneo la pareja que entrena Neki Berwig.
Stupaczuk/Ruiz
vs. Campagnolo/Bergamini
Los dieciseisavos de final del Estrella Damm Barcelona Master echaban el cierre con la pareja de moda saltando a escena. Los ganadores del reciente Sardegna Open, Álex Ruiz y Franco Stupaczuk, debutaban en tierras catalanas frente a los brasileños Lucas Campagnolo y Lucas Bergamini.
El primer golpe lo daban los favoritos sobre el papel. Ruiz y Stupa se adelantarían en el cuarto juego con un break que no lograban consolidar, y en los siguientes compases de la eliminatoria, los brasileños recuperaban lo perdido para empatar a tres el marcador. En ese escenario tan igualado, una sucesión de breaks y contra breaks desencadenaba en un 6-4 a favor de Stupa y Ruiz, que se adjudicaban en 50 minutos el primer set.
El segundo set comenzaría de manera idéntica al primero, con el primer break para Stupa y Álex y el siguiente, el que empataba la contienda, para Campagnolo y Bergamini. Con la dificultad por poner a buen recaudo el saque como protagonista en estos compases de la eliminatoria, el argentino y el español terminaban imponiéndose con un 6-2 en una hora y 25 minutos de juego.
OTROS RESULTADOS
En busca de su tercer título de la temporada aterrizaban en la Ciudad Condal Pablo Lima y Agustín Tapia, y su primer rival en el camino era la dupla que forman desde hace unos torneos Christian Fuster y Javier González Barahona.
Lima y Tapia no desaprovecharían la oportunidad de cerrar el set con un 6-3.
El segundo capítulo fue 6-2 antes de cumplirse la hora de juego.