El Ministerio de Salud Pública puso ayer en funciones al nuevo directorio del hospital pediátrico Avelino Castelán.
Según lo indica la resolución interministerial 608, en un acto encabezado por el subsecretario de Salud, Carlos Fernández, asumieron la flamante directora Alicia Michelini, la codirectora médica Rosana Infeld, y la codirectora técnica Mirtha Atrio.
En tanto que dejaron sus cargos en el directorio del complejo sanitario infantil Hugo Ramos, Ernesto Ruiz Díaz y Alejandro Benítez.
«Estamos reunidos para poner en funciones al nuevo directorio del hospital pediátrico, no sin antes dejar de agradecer al directorio saliente encabezado por Ramos, y destacar la trayectoria, el compromiso y la capacidad de gestión de las autoridades ingresantes encabezadas por Michelini», expresó Fernández y aseguró que se realiza un permanente análisis de situación de cada uno de los efectores de salud.
Michelini destacó que el objetivo, después de casi dos años de pandemia, es volver a darle el impulso que necesita el hospital, como efector especializado en niños de toda la provincia.
«Necesita un empujoncito para seguir estando como cabeza de la atención pediátrica de la provincia. Hacia eso vamos, y ahí pondremos todo nuestro esfuerzo, acompañados por el personal del hospital», relató, citada luego en un parte de prensa oficial.
La directora entrante reconoció la tarea de las autoridades salientes. «No tenemos que dejar de reconocer todo el trabajo realizado, todo el tiempo de la pandemia integramos con un grupo importante de profesionales el Comité para el manejo del Covid-19 dentro del hospital, no se enfermó ningún personal del hospital y pudimos manejar a las niñas, los niños y sus madres y padres, se trabajó muy bien y hay que reconocer eso», resaltó.
Y subrayó que pese al contexto de pandemia, hay áreas que nunca dejaron de trabajar, por ejemplo con traumatismos y accidentes que hay todos los días.
FORTALECIMIENTO
DEL PEDIÁTRICO
«Hay quirófanos que todavía faltan habilitar y completar el uso de las camas de terapia intensiva, como todos se sintió los efectos de la pandemia, por eso es momento de reactivar diferentes áreas», aseveró la directora.
Por otra parte remarcó que junto a su equipo conocen el día a día y el funcionamiento del pediátrico.
«La ventaja es que nosotras somos del hospital, conocemos el lugar y sus necesidades, y tenemos una excelente relación con todo el equipo que estuvo hasta ahora y la idea es trabajar en conjunto», enfatizó.