El Turismo Nacional regresa a Córdoba, más precisamente al Autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, para llevar a cabo su noveno capítulo del año prometiendo (cómo ya es costumbre) grandes espectáculos en cada una de sus divisionales.
Dentro de la clase mayor, Lucas Carabajal va por su tercera experiencia en la categoría. El piloto que compite bajo el ala del equipo Alifraco Sport a bordo de un VW Vento busca continuar por el camino de franco crecimiento que ha tomado desde su debut en la especialidad.
Viene de conseguir un enorme avance en la carrera de Rosario, luego de sufrir algunos inconvenientes el día sábado pero pudiendo desplegar todo su talento tanto en la serie como en la final durante la jornada dominical. En aquella oportunidad termino la cita girando al mismo ritmo de los punteros y esto brinda un enorme envión anímico al crédito de Resistencia, Chaco, de cara a este nuevo capítulo del TN.
«Estoy muy entusiasmado por la llegada del fin de semana, venimos avanzando mucho en cuanto al potencial de conjunto, en mi caso aprendiendo en cada salida a pista como es el funcionamiento óptimo de estos autos», comenzó diciendo Lucas.
«En la última carrera pudimos reponernos de un sábado muy difícil y terminar girando al ritmo de los que ocuparon el podio. Esto nos brinda un gran envión anímico por varios motivos: el primero es sin dudas la gran capacidad de reacción que mostró el conjunto después de una jornada muy complicada, revirtiendo el paso en el mismo fin de semana. Después, que podemos estar al nivel de los mejores a pesar de que aún queda mucho por aprender», agregó el prometedor piloto chaqueño.
«Estoy muy agradecido a todo el equipo Alifraco Sport, a los hermanos Riva por su trabajo en los motores y a todos los que hacen posible este presente. En especial a mi familia y a los sponsors que nos siguen apoyando carrera a carrera», sentenció Carabajal cerrando así la previa de lo que significará su tercera presentación junto a la clase mayor del Turismo Nacional.
La novena
La novena cita del año para la Clase 3 del Turismo Nacional tendrá inicio en lo estrictamente deportivo a partir de hoy, con la disputa de los dos ensayos oficiales (9.30 y 11.50) y tendrá continuidad con la única oportunidad de clasificar del fin de semana a partir de las 15.40. El segundo ensayo será televisado a través de la pantalla de DeporTV, y la prueba de clasificación a por la TV Pública, siendo ambas instancias transmitidas en vivo y en directo para todo el país.
Mañana tendrán lugar las series (10, 10.30 y 11) que ordenarán la grilla para la novena final del año. Esta tendrá lugar a partir de las 14 y será transmitida en vivo y en directo para todo el país a través de la TV Pública.