El jueves por la mañana, tras reunir información en conjunto con la Policía de Corrientes, fue arrestado en la capital de la vecina orilla el sujeto (27) que era requerido por la Justicia chaqueña, acusado de ser el autor de un robo y que habría cometido otros utilizando inhibidores de alarma.
A las 11.30 aproximadamente la División Investigaciones Metropolitana, en avenida 3 de Abril y calle Brasil demoró a un joven sobre quien recaía un pedido de captura desde el pasado 8, tras recibir datos precisos del personal de servicio externo de la comisaría Segunda de Resistencia.
Se destaca que esta persona fue identificada días atrás cuando llevó adelante un robo de esta modalidad, desde entonces los efectivos desplegaron distintas tareas de investigación y vigilancia sobre los distintos lugares donde frecuentaba.
Finalmente, los agentes realizaron las medidas pertinentes para solicitar el exhorto correspondiente al magistrado que intervino en la causa, a fin que el detenido sea trasladado a suelo chaqueño.
EL CASO
El martes por la tarde, el personal de servicio externo de la Segunda capital, recibió la denuncia de una mujer que manifestó que le robaron objetos del interior de su automóvil.
Tras ser alertados por la dueña del rodado, los efectivos pusieron en marcha sus tareas investigativas, ya que todo indicaría que la modalidad concretada sería la misma para perpetrar otros robos.
Fue por ello que los agentes recibieron información de distintas personas sobre la identidad del autor del robo de elementos de un vehículo Toyota Etios que se encontraba estacionado en avenida Rivadavia, entre Mitre y Pueyrredón, de donde sustrajeron una cartera con documentación personal.
Inmediatamente, los policías llevaron adelante distintos operativos de vigilancia, recorridas y averiguaciones, hasta que en un momento dado observaron a un hombre en avenidas Castelli y Linch Arribálzaga, con similares características a las obtenidas en las pesquisas.
El sujeto se movilizaba en una motocicleta Honda Biz, blanca, y al darle la voz de alto, aceleró la marcha.
Rápidamente, la comisión policial inició una persecución controlada al sujeto que se trasladó hasta Barranqueras, donde el individuo arrojó un objeto y continuó con su veloz huida, por lo que se perdió de vista del personal
Al verificar el elemento hallado, determinaron que efectivamente se trataba de la cartera sustraída desde el vehículo, con la documentación a nombre de la denunciante, además de cosméticos y tarjetas de débito, crédito y Sube, con la particularidad que también se halló en el lugar un cargador de batería de radio portátil tipo inhibidor.