El presidente del INSSSEP, Antonio Morante, se refirió a la relación de la obra social con los prestadores médicos del organismo. Además, destacó que ya se liberaron los turnos para autorizar las ordenes médicas en el área odontológica.
“Hace 13 meses ininterrumpidos y continuos, que el INSSSEP paga el ciento por ciento de la facturación, estamos haciendo una erogación de más de 500 millones de pesos mensuales para pagar a los prestadores. En orden de consulta somos los que mejor pagamos del NEA”, declaró Morante en el programa “Toda la Info” que se emite por Chaco TV.
Morante fue más allá de esto y estuvo tajante: “El que no quiera atender INSSSEP, porque no le conviene, que no lo haga, pero que se sincere y no perjudique a su colegiación ni a nuestros afiliados. Son pocos los médicos que no quieren atender con INSSSEP, porque tenemos la mayor cantidad de afiliados en la provincia. Cuando hay una sanción inmediatamente se comunican conmigo para bajar la pena y eso marca la importancia de estar dentro del sistema de la obra social. Las sanciones sirven y se seguirán haciendo a todos aquellos profesionales que no cumplan con los respectivos convenios que ellos mismos aceptaron al firmarlo”.
En referencia a la cuestión odontológica para los afiliados del INSSSEP, Morante destacó: “Hemos reformulado el convenio con el Colegio Odontológico, en lo que refiere a algunos aranceles y al nomenclador (hoy hay un total de 650 odontólogos dentro de la colegiación que atienden INSSSEP). Tenemos además una lista de profesionales que tienen convenio con nosotros, el año pasado teníamos 12 odontólogos con convenios directos y hoy tenemos cerca de 70, en toda la provincia”.
Sobre los turnos en sí, afirmó: “Nosotros necesitamos tener una autorización médica previa para poder realizar la operación, con la pandemia nos vimos obligados a dar turnos, y sabemos que muchos afiliados estaban disconformes con el otorgamiento de ellos porque debían hacerse on line y por ahí no sabían como manejarse, era un sistema muy engorroso, por eso a partir de hoy decidimos liberar los turnos, es decir la gente deberá seguir haciendo la autorización médica previa, pero luego ya será por orden de llegada, de 7:30 a 12:30 y de 13:30 a 19, en el área de odontología”.
En cuanto a la relación con el Colegio de Odontólogos, aclaró: “Lo que se hizo el año pasado fue rescindir el convenio con ellos, porque había varios puntos que no se estaban cumpliendo, pero nunca los afiliados quedaron sin atención. Una vez que se renovó la CD del Colegio, renegociamos el convenio por espacio de tres meses, y fuimos firmes en varios puntos. Uno de ellos fue que aparte de ser afiliados al Colegio, cada profesional debía firmar una adhesión al convenio, otro es aceptar los aranceles que estamos abonando que no son pocos, donde prácticamente duplicamos los mismos, y ahora tenemos una relación cordial”.