La labor policial permitió hallar a dos personas buscadas por sus familiares. A una de ellas la encontraron a 7 meses de su desaparición.
María Inés Velozo salió de su domicilio en Fontana y fue hallada el jueves a la tarde en Pampa del Indio, junto a su nueva pareja.
La oficina del Sistema de Búsqueda de Personas, que depende del Ministerio de Seguridad, coordinó el dispositivo con las unidades del interior y mediante esta acción dieron con el paradero de Velozo.
La ciudadana no había dejado información alguna a sus familiares, se retiró el 2 de febrero pasado y hace unos días su prima radicó la denuncia en la comisaría Tercera de Fontana al no saber nada de ella.
Desde ese momento, se inició el protocolo de personas desaparecidas, el cual incluyó a las unidades policiales y al Sistema Provincial de Búsqueda de Personas Desaparecidas y/o Extraviadas, quienes trabajaron en forma coordinada para dar con María Inés.
Fue así que mediante datos recabados por el personal policial, se estableció que Velozo residiría en Pampa del Indio junto a su pareja.
Por ello, solicitaron a la comisaría local que se dirija al domicilio a constatar si efectivamente la dama se encontraba ahí, lo que fue confirmado minutos después con el hallazgo de María y su traslado a la unidad para dejar sin efecto la búsqueda de acuerdo a lo dispuesto por la fiscalía en turno.
EL NIÑO APARECIDO
El jueves por la tarde, cerca de las 19.45, personal de la División Caminante fue alertada por una mujer (42), contando que su hijo se perdió mientras caminaban por la intersección de las calles Santiago del Estero y Santa María de Oro.
Rápidamente, activaron el protocolo de búsqueda informando vía radial a todas las dependencias policiales e iniciaron un operativo cerrojo por las inmediaciones.
Luego de unos minutos, los agentes de la División Caminante circulaban por la plaza 9 de Julio, ubicada en calles Santiago del Estero y Dónovan, donde observaron a un menor con similares características a las aportadas por su madre, y al acercarse y preguntar su nombre, constataron que se trataba del menor buscado.
Seguidamente, en compañía de su madre fue trasladado a la División Medicina Legal para ser examinado por el doctor en turno.