El licenciado Claudio Silva, responsable del Vacunatorio de Uncaus, comentó acerca del trabajo que realizan en el lugar y afirmó: «Esta semana recibimos nuevas dosis de Sputnik V».
«Estuvimos haciendo segunda dosis de Moderna para jóvenes de 12 a 17 años y el segundo componente de Sputnik V para todas aquellas personas que se hayan inoculado con la misma vacuna y completar así el esquema», explicó el profesional.
Asimismo, Silva explicó: «El proceso de vacunación cuando es rápido es bastante acelerado», reconociendo que esta semana hubo una disminución en cuanto a la cantidad de personas que se acercaron a vacunarse.
En ese sentido, agregó: «La semana pasada se estuvo completado el esquema del segundo componente y la gente vino esos días con una mayor concurrencia».
SEIS MESES DE VACUNACIÓN
Respecto a la cantidad de personas que pasaron por el vacunatorio, manifestó: «Aún no tenemos un número formal para decirlo oficialmente».
«Estamos contentos con el trabajo porque todo el trabajo que se hace en el vacunatorio con los voluntarios, personal de la universidad, de a Regional Sanitaria VII y del hospital 4 de Junio», destacó.
VARIOS LUGARES
Por otro lado, recordó que hay otros lugares donde la gente puede acercarse a vacunarse como el centro de salud de los barrios Obrero y Néstor Kirchner donde se coloca la vacuna de Sinophram (primera y segunda dosis) y en el 4 de Junio, donde se la aplicación de segunda dosis de AstraZeneca.
Asimismo, Silva señaló como importante la vacunación, sobre todo la inmunización para todas las personas: «Esta es una opción ante la pandemia que sufrimos el año pasado y fueron cosas nuevas para nosotros. Si tenemos la posibilidad de contar con una vacuna para tratar de disminuir la enfermedad en sí, los riesgos, las sintomatologías es muy importante y creo que en este lapso de tiempo si bien hay muchas personas que aún faltan vacunarse creo que de a poco se van acercando y completando el esquema».
En cuanto al trabajo del Vacunatorio en el futuro dijo: «A medida que vayan ingresando dosis vamos a seguir trabajando y esperar que esta pandemia se termine, pero por el momento hay que seguir trabajando y brindado apoyo desde la universidad».