Los trabajadores marcharon desde el Obelisco hasta Plaza de Mayo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, exigiendo la apertura de una paritaria nacional de salud.
La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (Aptasch) participó este martes de la Jornada Nacional de Lucha y Marcha Federal de Salud convocada por la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la Argentina (FESPROSA), con contó con la participación de numerosas entidades gremiales de todo el país, nucleadas todas en la mencionada federación.
En la jornada, los trabajadores marcharon desde el Obelisco hasta Plaza de Mayo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, exigiendo la apertura de una paritaria nacional de salud, que establezca un piso de derechos para todos los trabajadores, así como también el inmediato fin de la precarización laboral y salario mínimo igual a la canasta básica de consumos.
Al respecto, desde Aptasch manifestaron que «también en la provincia del Chaco continuamos reclamando la apertura de negociaciones sectoriales en Salud Pública para discutir salarios y condiciones de trabajo dignos para todos los trabajadores».