En Sáenz Peña se registraron el domingo dos atentados con uso de armas de fuego. La ola de violencia va creciendo y las autoridades no encuentran soluciones a esta inseguridad reinante desde hace años.
EN EL AEROPUERTO
A las 13.30, un hombre alertó a los efectivos de la comisaría Cuarta que había sido baleado en el predio del aeropuerto local y que estaba ya en el hospital 4 de Junio.
Al llegar al centro sanitario los policías encontraron a un masculino de 34 años, domiciliado en el barrio San Cayetano, quien sufrió heridas por arma de fuego en ocasión de riña.
Los médicos de guardia constataron dos heridas de arma de fuego en ambas piernas. Se comisionó personal para que el herido radique denuncia penal y declaración.
Minutos después, el médico de guardia diagnosticó «heridas por arma de fuego en ambas rodillas con orificio de entrada y con alojamiento en las mismas sin extracción del proyectil ni compromisos en partes blandas y óseas. Se le realizaron sutura, curación y el paciente quedará internado en sala de observación para continuar con tratamientos».
El herido manifestó deseos de realizar la correspondiente denuncia penal cuando sea dado de alta, junto a su defensor legal y testigos, pero no aportó información alguna y se dio intervención al médico policial en turno.
Interviene en el caso la Fiscalía de Investigación Penal 3 a cargo de Marcelo Fabián Soto, en la causa «Supuesta herida de arma de fuego».
EL OTRO HECHO
Fue las 15.20. Efectivos de la seccional Tercera supieron del ingreso de una persona con herida de arma de fuego al 4 de Junio. Al llegar al hospital, los uniformados hablaron con un hombre de 44 años, domiciliado en el barrio Obrero.
El paciente explicó que «mientras estaba sentado en vereda de su casa, pasó un auto gris -del cual ignora marca, modelo y demás características- y el acompañante del conductor abrió la ventanilla, le apuntó con una pistola y sin mediar palabras abrió fuego, impactando un disparo en su pierna derecha debajo de la rodilla».
La víctima aseguró desconocer la situación y remarcó que no tiene problemas con otras personas que pueda sospechar. Además, aclaró que no tiene deseos de denunciar el grave ataque a balazos.
Examinado por el médico en turno de guardia, se le diagnosticó «fractura expuesta de tibia de la pierna derecha por impacto de arma de fuego».