El gobernador Jorge Capitanich y la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, inauguraron ayer obras de infraestructura en el pabellón 6 del Servicio Penitenciario de Presidencia Roque Sáenz Peña, donde entregaron equipamiento de trabajo y de refrigeración, que incluyó acondicionadores de aire y ventiladores.
En la unidad de detención termal el Gobierno hizo refacciones integrales que demandaron una inversión de $20 millones.
El proyecto incluyó trabajos de ampliación para alcanzar una capacidad de 52 plazas; en tanto que fue reacondicionado uno de los espacios interiores deteriorado a raíz de motines y alzamientos que allí tuvieron lugar.
El complejo penitenciario de Sáenz Peña fue inaugurado en 2011 con una capacidad para albergar a 500 personas, de las que actualmente se encuentran ocupadas 400 plazas.
«Llevamos adelante diversos programas que tienen como fin la reinserción social de las personas privadas de su libertad», señaló el gobernador.
El mandatario indicó que las refacciones que se llevan adelante en el complejo penitenciario tienen como fin trasladar a todas las personas que están detenidas en las comisarías.
POLÍTICAS PÚBLICAS
EN SEGURIDAD
Ayer, en Sáenz Peña, Capitanich remarcó que durante la gestión se desarrollaron importantes políticas públicas de seguridad como cuadruplicar la flota de vehículos, la incorporación de tecnología, así como también, la implementación de plan de profesionalización de las y los miembros del sistema de seguridad provincial que implicó 3.650 ascensos entre el 2020 y 2021.
También participaron del acto inaugural el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons; el subsecretario de Planificación de Seguridad y Justicia, Leandro Álvarez; y la directora y el subdirector del Servicio Penitenciario y de Readaptación Social, Gilda Maidana y Fabián Sotelo, respectivamente.