Osvaldo Ramírez es el fotógrafo de LA VOZ DEL CHACO, y al igual que sus colegas, este 21 celebra su día junto al inicio de la primavera.
Diariamente y desde hace 22 años, Osvaldo Ramírez, sale a la calle para captar los momentos que dejan los días en la ciudad. Es que el 23 de septiembre próximo, cumplirá 22 años como fotógrafo del matutino que está vigente en la provincia desde hace exactamente la misma cantidad de años. La primera edición de LA VOZ DEL CHACO salió el 1 de octubre de 1999, y desde entonces ha dado grandes pasos siempre pensando en sus lectores y aggiornándose conforme los tiempos avanzan.
En el Día del Fotógrafo Osvaldo quiso enviar saludos a sus colegas con quienes comparte la calle día a día. Allí es donde su trabajo se centra porque su función es capturar momentos para que los lectores luego puedan vivir a través de la fotografía esos instantes.
Osvaldo tiene 31 años de profesión, de los cuales 22 trabajó para LA VOZ DEL CHACO y lo sigue haciendo. Consultado sobre qué le impulsa a tomar fotos asegura: “Me gusta porque las fotos dicen muchas cosas”, y reconoce que en estos años “la fotografía me dio todo”. Osvaldo pudo sacar fotos a Neymar, al Presidente Alberto Fernández y los anteriores, accidentes fatales, entre tantas otras durante su trayectoria y aún, asegura, seguirá sacando más.
Pero, al igual que todo, no siempre sale bien. Osvaldo señala que cuando eso sucede “me da tristeza”. Es que cuando las cosas no salen bien, más en lo laboral, a un apasionado de su trabajo, los sentimientos le invaden. Se produce una mezcla de sentimientos que aunque te mandan para atrás o te pueden paralizar siempre se encuentra la forma de salir adelante y volverlo a intentar. “Cuando no salen me da tristeza, pero también revancha”, insiste Osvaldo y quienes lo conocen saben que es así.