En el marco del plan de conectividad e integración urbana que lleva adelante el gobierno provincial en cada rincón del Chaco, avanzan en el Sudoeste provincial importantes obras de pavimento urbano para las ciudades. Este es el caso de Charata, en donde Vialidad Provincial ejecuta 26 cuadras de pavimento que permitirán cerrar la malla vial urbana de manera directa.
Esta obra que incluirá, además de pavimento urbano, señalización, desagües pluviales, iluminación y la refacción de un parque urbano demandará una inversión de $278.695.250,04, financiada a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Es un proyecto estratégico para la conectividad vial porque vinculará sectores comerciales y residenciales, brindando conexión eficiente entre el casco céntrico de la ciudad y la calle Capitán Giachino, próxima a la salida de la ruta nacional 89. Asimismo, permitirá garantizar una conexión pavimentada entre las dos avenidas de acceso más importante a la localidad como las avenidas Pringles y Güemes, a través de la calle Nicaragua.
La obra es ejecutada por las empresas Ilag Construcciones-Vical Plus SA (UTE) bajo la inspección técnica del ingeniero Carlos Irala y registra a la fecha un avance del 12%.
En este sentido, ya se finalizaron seis cuadras de la calle Nicaragua y se construyen 1.000 metros de conductos de desagües pluviales, correspondientes al saneamiento urbano.
ILUMINACIÓN LED
El proyecto también contempla la ejecución de la iluminación pública de todas las calles y avenidas a pavimentar. Para ello se instalarán 61 columnas tubulares de acero con sus correspondientes artefactos de modernas luminarias con tecnología led.