Dos vehículos robados fueron secuestrados por la Policía en Resistencia.
El lunes a la noche, los agentes de la seccional Décima se encontraban en un control vehicular en el barrio Toba, donde detuvieron la marcha de un Fiat Toro.
El personal verificó los documentos de un hombre (60), quien guiaba el rodado y constató que el número de registro de la parte del frente no coincidía con el dorso.
Ante ello, los efectivos interrogaron a esta persona sobre los motivos para que la documentación sea alterada, de lo cual no supo dar explicación alguna.
Rápidamente, los policías dieron intervención al magistrado en turno sobre las medidas a adoptar con el vehículo y su conductor, quien dispuso el secuestro del rodado y la notificación de un expediente en libertad de la persona involucrada.
Finalmente, el hombre fue notificado en una causa por supuesta falsificación de documento público.
EL OTRO CASO
Fue el lunes a la siesta. Personal de la División Sustracción Vehicular abocados a tareas investigativas y de inteligencia, obtuvieron información que en esta ciudad estarían circulando autos de alta gama robados en otras provincias.
Se detectó que uno de estos automotores fue visto estacionado en la vía pública por calle Jujuy.
Al realizar un control rutinario sobre el dominio colocado determinaron que carecía de las medidas de seguridad reglamentarias otorgado por el DNRPA (Dirección Nacional de Registro Propiedad del Automotor), por ello consultado al sistema web, obteniendo información que la patente no coincide con el número de identificación.
Del grabado de los cristales realizaron la consulta con este número, obteniéndose el dominio verdadero, perteneciente a un vehículo de misma marca y modelo, radicado en Buenos Aires, con pedido de secuestro activo y vigente por una causa de robo.
Prosiguiendo con las pesquisas, realizaron la consulta a la División Sustracción Automotores de La Plata informando que este automotor era buscado a solicitud de la comisaría Primera Berazategui-Provincia de Buenos Aires, desde el 8 pasado.
Se procedió al secuestro del automotor, prosiguiendo con tareas investigativas, siendo inminente la detención del poseedor.