“Son muchas obras realmente muy significativas”, dijo Capitanich.
El gobernador Jorge Capitanich y la intendenta Judith Gómez inauguraron esta mañana las refacciones del destacamento policial de Río Muerto, donde entregaron un nuevo patrullero, y en Los Frentones habilitaron la primera etapa de la obra del Paseo Guaycurú, así como la Plaza Sur y una sala velatoria.
“Son muchas obras realmente muy significativas: en Río Muerto estamos garantizando una mejora en la apoyatura técnica y logística de la Policía, sobre todo porque tenemos controles fronterizos con Santiago del Estero y tenemos 20 viviendas en proceso de licitación”, indicó.
La obra del destacamento demandó una inversión de casi 10 millones de pesos y servirá para mejorar el alcance del servicio también hacia Pampa del Infierno y General Capdevilla e implicará unidades policiales compartidas: por un lado se llevará a cabo el trabajo convencional y rutinario del personal policial que tendrá dependencia directa de la Comisaría de Los Frentones, y por otra parte funcionará una sección de la División de Drogas Peligrosas de Charata, que tendrá la misión específica a sus funciones.
“Se trata de una obra muy importante en términos de impacto y de acción”, aseguró Capitanich, y remarcó que “ambas unidades estarán trabajando en forma conjunta e intercambiando roles -de ser necesario- para brindar respuestas inmediatas y de manera profesional al pueblo chaqueño”.
El edificio ahora cuenta con una guardia de prevención destinada a la recepción de los ciudadanos, dos oficinas administrativas para los agentes, baños y estacionamiento. Se refaccionaron las celdas, se construyó un cerco perimetral, y se hizo nuevo revestimiento y jerarquización de la fachada, con colocación de nuevas aberturas e instalaciones eléctricas, así como de agua y cloaca.
La ministra Gloria Zalazar contó que en el destacamento desarrollarán sus tareas cuatro agentes por turno y trabajando en el eje fundamental de las políticas públicas. “Drogas peligrosas es muy importante para la zona, teniendo en cuenta que estamos en el límite de la provincia y es fundamental controlar, atender, investigar y detectar el tráfico de sustancias”, señaló.
También estuvieron presentes el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons; el jefe de la Policía, Ariel Acuña, el subjefe David Vega, y el comisario encargado del destacamento, Manuel Ayala.